Abuelos fueron sorprendidos con 60 libras de cannabis para obsequiar a familiares

Aunque cada vez se normaliza más el uso del cannabis en los Estados Unidos, estos abuelos se salieron un poco de lo común.

La semana pasada una pareja de octogenarios californianos fueron arrestados en la ciudad de York, en Nebraska, acusada de intentar transportar cerca de 60 libras de marihuana.

Los abuelos aseguran que la marihuana era para regalar en Navidad a sus familiares. Un oficial de la policía local detuvo a una camioneta que manejaba en medio de dos carriles, sin respetar la línea divisoria. Dentro del vehículo iban Patrick Jiron, de 83 años, y Barbara Jiron, de 80 años.

(Foto: York County Sheriff’s Department)

De acuerdo al reporte de arresto, el policía que realizó la parada de tránsito alegó sentir un fuerte olor a marihuana cuando se acercó a la camioneta.

Patrick Jiron dijo que ellos eran del norte de California, y que viajaban rumbo a Boston y Vermont.

“Dijeron que la marihuana estaba destinada a ser regalos de Navidad”, dijo Paul Vrbka, vocero de la Oficina del Alguacil del condado York. Además que, “no sabían que era ilegal transportar marihuana en Nebraska”, reportó York News Times.

La policía dijo que los abuelos transportaban unas 60 libras de marihuana, valorada en más de $300,000. Aunque en el mercado regulado de California quizás no llegaban a un costo de varios miles de dólares o más barato ya que se permite el autocultivo del cannabis.

La pareja ahora enfrenta cargos de transportar marihuana  con la intención de supuestamente venderla y sin tener un permiso.

Related posts: