“Acción acelerada” contra el VIH alcanza objetivos en ciudades

El proyecto “Fast Track Cities” está precisamente acelerando las acciones contra el VIH y las ciudades están cumpliendo con los objetivos 90-90-90, por los que el 90% de las personas que viven con el VIH conoce su estado serológico, el 90% de las personas que conocen su estado seropositivo accede al tratamiento y el 90% de las personas en tratamiento presenta supresión de la carga vírica.

Las cuatro ciudades firmantes de la Declaración de París sobre el proyecto “Fast Track Cities” —Ámsterdam, Denver, París y Kiev— publicaron datos que demuestran un progreso significativo hacia el logro de los objetivos 90-90-90 y confirma su compromiso con la erradicación del sida en sus ciudades. El anuncio fue hecho en una reunión satélite copatrocinada por la International Association of Providers of AIDS Care (IAPAC) y ONUSIDA en la 21ª Conferencia Internacional sobre el Sida, celebrada en Durban, Sudáfrica.

“Los logros de los objetivos 90-90-90 y cero discriminación y estigma en estas ciudades se basa en la optimización de la atención a pacientes y a todas las partes,” señaló José M. Zuñiga, Presidente y director general de la Asociación Internacional de Médicos Especialistas en Atención del SIDA.

Ámsterdam, Denver, París y Kiev anunciaron sus datos 90-90-90 como parte del enfoque de “acción acelerada” en las ciudades de todo el mundo para alcanzar objetivos ambiciosos para el año 2020 con el fin de poner fin a la epidemia de Sida en 2030. Los logros de estos objetivos requiere acción acelerada y centrada, innovación en la prestación de servicios y trabajar en colaboración con los principales interesados y las poblaciones afectadas.

Por su parte, IAPAC ha puesto en marcha un portal web Fast-TrackCities.org con paneles para las cinco ciudades: Ámsterdam (Países Bajos); Denver (Estados Unidos de América); Kiev (Ucrania); París (Francia) y San Francisco (Estados Unidos de América). Los paneles incluyen datos sobre el progreso de estas ciudades en la consecución de los objetivos 90-90-90 para el año 2020 y su respuesta más amplia al VIH.

“Tenemos que llegar a la gente para poder alcanzar los objetivos 90-90-90, crear sistemas de salud inclusivos y accesibles para todas las personas. Incluyendo jóvenes, adolescentes y las poblaciones claves: trabajadores sexuales y sus clientes, homosexuales, transexuales, personas que se inyectan drogas, reclusos”, señaló Michel Sidibé, Director Ejecutivo de ONUSida.

“Acción acelerada” by Descriminalización.org on Scribd

Related posts: