Alaska permitirá consumo de marihuana en establecimientos públicos

La Junta de Control de Marihuana de Alaska votó el pasado viernes a favor de crear una licencia que permitirá consumir marihuana en establecimientos de minoristas autorizados. En votación 3-2, la Junta cambió la definición del término de espacios “públicos” para permitir el consumo en algunas tiendas de marihuana, permiso que todavía no se le ha otorgado a ningún establecimiento en Alaska. Ni a ninguna de las regulaciones en Washington, Colorado, Oregon o Washington, DC.

Alaska se convierte en el primer estado en permitir el consumo en establecimientos públicos autorizados. Los reguladores del estado aprobaron un reglamento provisional a principios de este año cuando la ley entró en vigor. Aunque, cuando se aprobó la consulta el pasado noviembre estaba escrito que no se iba a permitir, las interpretaciones de espacios “públicos” estaban divididas.Alaska

El lugar de consumo ha sido uno de los temas medulares durante los procesos de vistas públicas. Se espera que la medida beneficie más que todo a los turistas. Las regulaciones en otros estados como Colorado prohíben el uso de marihuana en público y en los bares. Lo que ocasiona multas y ‘malos ratos’ por fumar marihuana en las aceras y en los parques públicos.

El reglamento una vez sea aprobado, se someterá a una revisión legal por el Departamento de Justicia de Alaska.

Por otro lado, la Junta se inhibió de votar a favor de permitir o prohibir los clubes de cannabis. Todavía es ilegal comprar marihuana en Alaska porque las empresas aún no han sido autorizados para vender. La junta está programada para comenzar a aceptar solicitudes de negocios en febrero.

Sin embargo, en Alaska desde noviembre del 2014 cuando se aprobó la “Medida 2” se le permite a los residentes, mayores de 21 años, poseer hasta una onza de marihuana y seis plantas en la casa, con una regulación estatal a cargo del Control de Bebidas Alcohólicas del estado.

Hasta en Alaska están gozando de un sistema regulado de marihuana medicinal y recreativo… ¿Y Puerto Rico? Encarcelando 3 años y $5 mil de multas. ¡Ya basta!

Posted by Descriminalización.org on viernes, 27 de febrero de 2015

Related posts: