“Algo apropiado para estos tiempos”

Ya entró en vigor las nuevas políticas de marihuana en la Ciudad de Nueva York. Las nuevas políticas establecen que si una persona es detenida cargando 25 gramos de marihuana o menos, recibirá una multa de $100 por la primera ofensa. Antes la persona que se le encontraba marihuana era arrestado y procesado por horas en lo que se le asignaba una cita al tribunal para que fuera multado. Pero ahora la policía puede citar para una posible radicación de multas en vez de ser arrestado y fichado.

Por otro lado, la segunda al mando en la Ciudad de New York, la puertorriqueña Melissa Mark-Viverito, admitió la semana pasada haber fumado marihuana cuando joven y estar a favor de la legalización de la sustancia. Entendiendo estas reformas como “algo apropiado para estos tiempos”.

La presidenta del Concejo Municipal se distanció del alcalde D’ Blasio que se limitó a una reforma a las leyes de marihuana y se ha expresado en contra de la legalización en la ciudad. La Concejal en tiempos de campaña eleccionaria se había expresado a favor de la legalización y se había comprometido con mayores reformas a las leyes de marihuana en la ciudad.

“Obviamente, se ha hablado mucho sobre el tema a nivel nacional. Se han realizado muchos referendos y los estados están hablando,” expresó la representante del East Harlem, haciendo referencia a los estados de Alaska, Oregón y el Distrito de Columbia que recién apoyaron una legalización de pequeñas cantidades de marihuana en las elecciones de principios de noviembre.

Por su parte, el programa “Saturday Night Live” presentó el video titulado “A New Day” recreando el impasse de la políticas de la ciudad donde la tenencia de marihuana es descriminalizada pero su uso en espacios públicos sigue siendo fuertemente castigado.

Related posts: