Arrestan a 37 jóvenes por ‘sustancias controladas’ en Justas Universitarias

El fin de semana de las justas universitarias estuvo repleto de arrestos por la mera posesión de marihuana. Agentes adscritos a la División de Drogas y Narcóticos de Mayagüez, arrestaron a 32 hombres, 4 mujeres y una intervención con menor por violación a la ley de sustancias controladas.

En total se logró la ocupación de 24 bolsitas de marihuana, 21  cigarrillos de marihuana, un deck de heroína, una bolsa de cocaína y $ 691 en efectivo.

Esto como parte del plan de trabajo y seguridad en la celebración y actividades artísticas de las Justas de la LAI en Mayagüez, y los arrestos fueron efectuados en diferentes áreas de las calles aledañas en donde se efectuaron las mismas, bajo la dirección del Teniente Rubén Lorenzo Hernández director de la División Drogas, Narcóticos y Control del Vicio de Mayagüez.

Los casos fueron consultados con los fiscales Andy Rodríguez y Elmer Cuerdas y la procuradora de menores Sandra Lebrón, quienes ordenaron citar a los detenidos para la radicación de cargos criminales correspondientes por violación a la Ley de Sustancias Controladas.

La mayoría de los arrestados no pasaban de los 21 años de edad.

Aunque se espera que estos casos no prosperen en corte, la realidad es que el gobierno de Puerto Rico puede gastar de 2.2 a 4.5 millones de dólares del fisco en ‘castigar’ a estos jóvenes.

Fuente: NoticiasPRTV

Related posts: