Arrestan a catorce en Mayagüez por 18 cigarrillos de cannabis

Las estadísticas criminales pareciera que han ido disminuyendo en la zona oeste de Puerto Rico. Tanto así que, irónicamente, la División de Drogas de Mayagüez se puede preocupar por perseguir a jóvenes que tengan un tabaco de marihuana.

La noche del jueves y la mañana del viernes, la policía de Mayagüez se dedicó a prestar vigilancia en la actividad “Yellow Block” arrestando a 14 personas por 18 cigarros de cannabis.

Entre los catorce arrestados mayormente estudiantes universitarios, se encuentran tres mujeres. Los arrestos fueron en las calles del centro urbano de Mayagüez, en una actividad universitaria que marca el inicio del semestre académico en la Sultana del Oeste. Las intromisiones realizadas estuvieron al mando del teniente Roberto Lorenzo, se produjeron en las calles De Diego y Martínez Nadal de Mayagüez.

Repetimos, en total se ocuparon 18 cigarrillos de marihuana.

El fiscal William Machado ordenó citar a los estudiantes el 30 y 31 de agosto; y 1 y 2 de septiembre. Los fiscales de la zona oeste parecen ignorar la Orden Ejecutiva firmada en septiembre pasado donde se establece que imponer pena de cárcel a personas por posesión de seis (6) gramos o menos de marihuana para uso personal estará en el nivel de prioridad más bajo en la asignación de recursos.

Related posts: