Arrestan a cuatro jóvenes en Fajardo por alegada posesión de marihuana

Ni los jueces nombrados por el gobernador Alejandro García Padilla respetan la Orden Ejecutiva firmada hace un año donde se establece que imponer pena de cárcel a personas por posesión de seis (6) gramos o menos de marihuana para uso personal estará en el nivel de prioridad más bajo en la asignación de recursos.

El pasado fin de semana la jueza Evyanne Mártir Hernández, nieta del ex legislador Miguel Hernández Agosto, determinó causa para arresto a cuatro jóvenes de la Urbanización Monte Brisas de Fajardo por supuesta posesión de marihuana. Los jóvenes son: Jon Paul García Pagan, de 18 años, Janiel Betancourt Rodríguez, de 20 años, Anjofer Escobar, de 22 años y se intervino con un menor de 17 años, por supuestamente tener posesión de 21 bolsitas de marihuana, parafernalia y $52 dólares en efectivo.

Según medios de comunicación a estos jóvenes se le fijó una fianza global de $35 mil dólares siendo ingresados en la Cárcel Regional de Bayamón. El menor de 17 años fue citado a Procuraduría de Menores, para la correspondiente radicación de faltas.

Tal pareciera que, las estadísticas criminales han ido disminuyendo en la zona este de Puerto Rico. Tanto así que, irónicamente, la División de Drogas de Fajardo se puede preocupar por perseguir a jóvenes que tengan unos saquitos de marihuana.

Como hemos repetido en otras ocasiones, la cárcel no es el lugar para tratar los asuntos del uso de drogas, mucho menos del uso de marihuana. Resulta indignante que un país que sufre una grave crisis económica como el nuestro sigua gastando sumas millonarias en castigos carcelarios por una sustancia menos dañina que el tabaco y el alcohol que ya son controlados por el estado.

Related posts: