Asocian los dispensarios de cannabis con aumento en el valor de las viviendas

¿Estás preocupado porque construyeron un dispensario de cannabis al lado de tu casa?  ¿Crees que vendrán problemas y tu casa devaluará rápidamente? Pues quizás suceda todo lo contrario. Los dispensarios de ‘cannabis medicinal’ y los concesionarios de ‘cannabis recreativo’ están asociados con un aumento significativo en el valor de la vivienda, según un nuevo estudio publicado por la revista Contemporary Economic Policy.

En el estudio, titulado “The effect of marijuana dispensary openings on housing prices”, los investigadores evaluaron “el efecto de las aperturas de los dispensarios médicos y recreativos sobre los precios de la vivienda en Denver, Colorado”. Analizando el desarrollo de los concesionarios, encontraron que un nuevo dispensario dentro de un radio de media milla de una casa nueva aumenta los precios de las viviendas en aproximadamente un 7.7% en promedio”. 

El estudio señala que este efecto “disminuye para los hogares más lejanos de los nuevos dispensarios, pero es consistente con el tiempo”. Los investigadores de la Universidad Estatal de Colorado concluyen afirmando que “nuestros resultados proporcionan evidencia empírica importante y oportuna sobre los impactos socioeconómicos de la legalización de la marihuana”.