Baja la tasa de criminalidad y sube el turismo en Colorado

Cuando se aprobó la Enmienda 64 que legaliza el consumo personal, la tenencia y el autocultivo de marihuana en el estado de Colorado, los grupos opositores esperaron respuestas del gobierno federal para parar aquella afrenta. Comenzaron a establecerse un sistema de producción, procesamiento y distribución comercial de marihuana por medio de empresas privadas regulados por el Departamento de Hacienda y, a pesar de que mantenían un sistema regulado de marihuana medicinal, los grupos de conservadores y las agencias de orden pronosticaron un caos. Pero se equivocaron y las estadísticas han empezado a darle la razón a los propulsores de las reformas pro regulación de la marihuana.

A tres meses de legalizar el uso de la marihuana recreativa los índices de criminalidad en Denver en el 2014 han caído en todos los ángulos. Delitos contra la propiedad se han reducido un 14,6 % respecto al mismo periodo de 2013. Los crímenes violentos se han reducido un 2,4%. Aunque es muy poco el tiempo para ver los cambios ya se pudo obtener los primeros $ 6 millones en nuevos ingresos fiscales que ya están en las arcas del Estado de Colorado a través de solo el mes de febrero.

Por otro lado, gracias a la regulación del Cannabis las visitas a Colorado siguen aumentando, ya sea para el uso medicinal o recreativa. Según un estudio del Buró de Visitantes y Convenciones de Denver, cerca de la mitad de personas que acuden a los dispensarios de marihuana recreativa en esta ciudad provienen de fuera de Colorado, tal como se desprende de la información compilada por los empleados de los dispensarios, quienes deben verificar la identidad y lugar de residencia de los compradores. 

El documento refleja de igual modo que más de 300 familias de todo el país ya han llegado a Colorado para acceder a la marihuana recreativa y la medicinal, entre las cuales se incluyen a padres de familia que desean administrar esta sustancia a sus hijos con enfermedades incurables o desórdenes postraumáticos.

Asimismo, Denver se ha ubicado este año en el tercer lugar de preferencia entre los estudiantes universitarios para pasar las vacaciones de primavera, siendo sólo superada por Las Vegas y por Nueva Orleans, pero superando a lugares más tradicionales para estas fechas como Florida, Texas o México.

Se anticipa que un gran número turistas llegarán a Denver el próximo 20 de abril para participar de la ya famosa “Copa de la Marihuana” en esta ciudad.

Vea la visita que le hicimos al “River Rock Medical Marijuana Center”.

 

 

Related posts: