Cada vez más personas de la ‘tercera edad’ están utilizando cannabis

Cada vez son más los estadounidenses mayores y de la “tercera edad” que están usando cannabis con más frecuencia, según una revisión de datos demográficos publicados en la revista Gerontology and Geriatric Medicine.

Investigadores de la Universidad de Florida revisaron 18 investigaciones publicados entre los años 2000 y 2017 que evalúan los patrones de consumo de marihuana entre las personas de 50 años o más. Informaron que la prevalencia de consumo de marihuana en el último año aumentó en más del 70 por ciento entre 2006 y 2013, y que “una mayor proporción de adultos en la población adulta usaba cannabis medicinalmente en comparación con el uso recreativo”.

“El mayor aumento en el consumo de marihuana se observó en la población adulta mayor de 50 años o más, y los mayores de 65 años tuvieron el mayor aumento en el consumo de marihuana entre todos los usuarios mayores de edad. Entre las correlaciones de consumo de marihuana de la población adulta se incluyen factores como ser varón, ser soltero, tener múltiples enfermedades crónicas y sufrir estrés psicológico”.

En Puerto Rico, en los dos años luego de haberse regulado el cannabis con fines medicinales, con casi 25 mil pacientes registrados, la edad promedio de los pacientes son de 52 años de edad, el 56 por ciento son varones y el otro 43 son mujeres.