Cámara de Representantes aprobó el marco legal para el ‘cannabis medicinal’

La Cámara dio paso al Proyecto del Senado 340, que regula la industria del cannabis medicinal en la Isla y permitiría la vaporización de la flor en casos de pacientes diagnosticados con enfermedades terminales o cuando no existan tratamientos alternos.

“Creo que es una gran oportunidad para desarrollar investigaciones en el ‘cannabis medicinal’ en la Isla y posicionar a Puerto Rico como un lugar en primer orden en términos de investigaciones científicas. Y ese es el esfuerzo que hemos hecho con este proyecto”, alegó Charbonier Laureano, quien sostuvo que la medida beneficiaría a pacientes en el manejo del dolor de enfermedades debilitantes.

La medida establece que el 10 por ciento de los recaudos por concepto del Impuesto de Ventas y Uso (IVU), se le asignaría al Hospital de Trauma del Centro Médico de Río Piedras. Mientras, la mitad de los ingresos obtenidos mediante multas por violación a esta ley, serán destinados al presupuesto operacional de la Universidad de Puerto Rico (UPR).

Además, enmienda la Ley de Tránsito para disponer que un conductor no podrá estar bajo los efectos de dicha sustancia a la hora de manejar un vehículo por las carreteras de Puerto Rico.

Se espera que en los próximos días el gobernador firme la medida.

Related posts: