Canadá permitirá el autocultivo de cannabis

Aunque el gobierno canadiense planea legalizar el uso del cannabis el próximo año, ha comenzado a realizar pequeñas reformas a favor del uso de la planta. El pasado jueves, el departamento de salud — Health Canada — anunció que los pacientes registrados en la regulación del uso de cannabis para fines medicinales pueden rinscribirse para poder sembrar una cantidad “limitada” de plantas, o conseguir que alguien se las cultive, gracias a los nuevos reglamentos que entrarán en vigor el próximo 24 de agosto.

La otra opción es la manera legal bajo las leyes actuales que sería comprarlo a través de los productores aprobados.

Pero en el mes de febrero, el Tribunal Federal de Canadá determinó que no es ilegal que una persona que está bajo tratamiento medicinal con cannabis la cultive para uso personal. La posición del actual gobierno, desencadenó la apertura de más tiendas que venden cannabis. Su precio oscila entre los nueve y los quince dólares canadienses por gramo.

Pero ahora, los pacientes aprobados para consumir cannabis terapéutico podrán registrarse con Health Canada y podrán cultivar una “cantidad limitada” en sus casas dependiendo de la prescripción de cannabis recomendada.

“Si una persona quiere producir cannabis para sus propios fines médicos deberá presentar una solicitud de registro con Health Canada”, lee los documentos del departamento de salud canadiense. Además se debe entregar un documento médico del profesional de la salud que le recomienda el uso de la planta, “la solicitud debe incluir información como la ubicación donde se producirá y almacenará”.

Las semillas y plantas vendrían de productores con licencia, que se dediquen a vender un suministro provisional de cannabis, mientras esperan que su abastecimiento de cosecha esté listo.

Related posts: