Casi 7 de cada 10 estadounidenses apoyan la legalización del cannabis

Sigue aumentando el respaldo de los estadounidenses a la legalización del uso recreativo del cannabis. Sesenta y ocho por ciento de los votantes registrados “respaldan la legalización de la marihuana”, según datos de encuestas compilados por el Center for American Progress.

El porcentaje es el nivel de apoyo más alto para la legalización del cannabis reportado en una encuesta científica en Estados Unidos.

La mayoría de los demócratas (77 por ciento), independientes (62 por ciento) y republicanos (57 por ciento) respaldaron la legalización. Los resultados de una encuesta nacional de Gallup en 2017 encontraron un respaldo similar respaldo entre los tres grupos.

Setenta y tres por ciento de los encuestados también expresaron su apoyo para eliminar de los los registros de antecedentes penales las condenas por cannabis previamente obtenidas.

Cada vez se percibe un mayor apoyo de los distintos partidos políticos. En efecto, las reformas para acabar con la criminalización del cannabis es un asunto que cruza las líneas partidistas.  Cada vez más, funcionarios electos y aquellos que desean ser elegidos – debe reconocer que abogar en favor de la reforma de la política de la marihuana es una oportunidad política, y no una responsabilidad política. Por el contrario, anticipan que el no apoyar las reformas a las políticas anti cannabis le podrá costar el puesto a muchos políticos.