Celebran el “Global Marihuana March”

El sábado 4 de mayo miles de personas salieron a las calles de distintas ciudades del mundo a manifestarse a favor de la despenalización del uso de la marihuana. Para algunos países se ha convertido ya en costumbre, el primer sábado de mayo, celebrar el “Global Marihuana March“. Con diferentes nombres y maneras de manifestarse, desde el año 1999 en unas 750 ciudades alrededor del mundo, se aprovecha la fecha para exigir  la libre posesión, comercio y consumo del cannabis.

En Puerto Rico por primera vez se unieron a celebrar el “Global Marihuana March”. Convocados por el grupo Cannabis Libre decenas de personas marcharon desde el Parque Luis Muñoz Rivera hasta el Capitolio con la intención de seguir  fomentando el debate público sobre la necesidad de reformar las leyes actuales en torno al uso y cultivo de la marihuana.

Por otra parte, en la ciudad de New York cientos marcharon y luego se reunieron en el Union Square Park para exigir la legalización, medicalización del cannabis y la libertad de las víctimas de la “guerra contra las drogas”. Cada vez son más los Estados que aprueban en referéndum la legalización de la marihuana, ya sea para uso terapéutico o recreativo. Sin embargo, continúan estigmatizando y en criminalizando a los usuarios de la planta.  Razón por la cual los manifestantes le exigen a sus políticos a dar pasos reales por una legalización y reformas necesarias donde los usuarios no terminen en cárceles siendo tratados como delincuentes.

Se estiman en millones los manifestantes. Y es que cada año, este evento global convoca  a más cantidad de personas, consumidoras o no de cannabis, salen en defensa de los derechos humanos y en contra de una guerra que nos ha hecho víctimas a tod@s.

 

 

Related posts: