Chicles con cannabis para contrarrestar el uso problemático de opioides

¿Puede una goma de mascar ayudar a contrarrestar el uso problemático de los opioides en los Estados Unidos? Según la farmacéutica AXIM Biotechnologies, Inc. especializada en la investigación y el desarrollo de cannabinoides, han presentado una patente de una goma de mascar que puede lidiar con los problemas adicción a los opioides.

En efecto, en algunos estados con ‘cannabis medicinal’ regulado los usuarios de opioides han comenzado a utilizar el cannabis como una alternativa de tratamiento. Pero esta empresa en las pasadas semanas presentó en la Oficina de Patentes y Marcas de los Estados Unidos un producto de una goma de mascar que libera cannabinoides y agonistas opioides y / o antagonistas que puede servir de tratamiento y contrarrestar el uso de opioides. La goma de mascar también se puede utilizar para tratar el dolor crónico.

Con la utilización de la goma de mascar los usuarios pueden evitar los efectos adversos causados ​​por la inyección, el tabaquismo y otros métodos de administración de la droga. El acto de masticar es también conocido por ser neuroprotector, que puede reducir el estrés, induce la liberación de las hormonas de recompensa como la dopamina y la serotonina, y mejora la salud bucal.

La goma de mascar contiene agonistas un químico que se une a un receptor y activa el receptor para producir una respuesta biológica. Los agonistas opioides activan los receptores en el cerebro dando como resultado los efectos del opioide. Ejemplos de agonistas opiáceos incluyen hydrocodone, metadona, morfina, opio y oxycodone. Otros opioides de menor potencia y con menor potencial adictivo como la metadona y la buprenorfina se unen a los mismos receptores en el sistema nervioso central y, por lo tanto, pueden reducir la sensación de ansiedad y al mismo tiempo minimizar los efectos adversos sobre los usuarios. Asimismo, los antagonistas opioides bloquean los opioides uniéndolos a los mismos receptores opioides sin activarlos. Ejemplos de antagonistas opioides son la naltrexone y la naloxona.

Los cannabinoides pueden disminuir el antojo de narcóticos y al proporcionarse en forma micro encapsulada, lo que puede mejorar el sabor de la goma de mascar, prevenir la unión con la base de goma, controlar la liberación de cannabinoides durante la masticación y mejorar adicionalmente la biodisponibilidad de los cannabinoides una vez que se introduce en el tracto gastrointestinal.

“La adicción a los opioides es un serio problema mundial que afecta el bienestar social, económico y social de nuestras sociedades. La terapia para la adicción a opiáceos depende de una variedad de técnicas. Uno de ellos es la terapia de substitución, donde un opiáceo es reemplazado por otro opioide menos potente y menos adictivo que frena el antojo y reduce los síntomas de abstinencia, mientras mantiene el estado mental de la persona de tal manera que la persona todavía puede funcionar normalmente “, señaló George E. Anastassov, MD, DDS, MBA y Director Ejecutivo de AXIM Biotech.

Related posts: