Cierran dispensario de ‘cannabis medicinal’ en Bayamón

Ya comenzó la cruzada de la representante María Milagros ‘Tata’ Charbonier en contra de los negocios de ‘cannabis medicinal’ en Puerto Rico. Cuando luego de un vista ocular de la Comisión de lo Jurídico al establecimiento The Family Dispensary, Inc. estos recibieran una orden de paralización y cierre, efectiva de inmediato, expedida por la Oficina de Permisos Municipales de Bayamón.

Las vistas públicas de la Resolución de la Cámara 65 tiene a la Comisión de lo Jurídico de la Cámara evaluando la legalidad de los procesos seguidos por el Departamento de Salud en cuanto a la promulgación del Reglamento 8686.

“Hemos encontrado unas enormes situaciones, deficiencias en los procesos, en los permisos de uso, en los procesos de dispensación. Hemos encontrado unos grandes problemas. Este es el primer lugar que estamos visitando, lo cual nos corrobora que una vez más necesitamos regular esta industria y hacerlo de la manera más amplia posible”, le expresó Charbonier al periódico El Vocero.

“A mí lo que me interesa son los pacientes. Algo que he encontrado aquí que me ha parecido triste es que la dispensación de la marihuana surge de la dispensación de un médico y la cantidad o la manera que se va a dispensar lo determina una persona que no tiene los elementos científicos para esa dispensación”, alegó la representante prohibicionista.

Explicó que el permiso que solicitó The Family Dispensary, Inc., era para dispensar productos de primera necesidad y no cannabis medicinal. En el lugar se encontró cannabis, ya sea en galletas, en flor y utensilios con cargadores.

Este establecimiento fue reconocido por el ex gobernador Alejandro García Padilla por ser uno de los primeros en recibir los permisos del Departamento de Salud para dispensar cannabis en Puerto Rico.

Ante la vorágine de negocios que ha traído el ‘cannabis medicinal’, la pregunta sobre el tapete sería hasta que punto esto no es la típica movida del bipartidismo criollo de tumbar a los del otro partido político para montar a los suyos. Mientras tanto es el pueblo y los pacientes los que pagan las caras consecuencias. Esta es una de las tantas razones por las que tenemos que exigir el autocultivo del cannabis, para no dejarle el control de planta a unos pocos.

Lee: ASSMCA y Hogares Crea piden más restricciones al ‘cannabis medicinal’

Fuente: El Vocero

Related posts:

  • Pingback: Legislatura municipal de Bayamón pone moratoria al ‘cannabis medicinal’()

  • Garibaldi Rumero

    Maldita sea la perra de Charbonier y el resto de legisladrones que se prestan para esta farsa que no tiene otras motivaciones que sus prejuicios religiosos y el probable mercado negro que esta protegiendo… ACUERDENSE DE ”COQUITO”, el narco contribuyente del PNP.

  • Glory

    Vayase pa’l carajo estupida.

  • Glory

    Es que ella prefiere la Xanax jodia estupida.

  • Joel S. Torres

    Otro ejemplo mas de lo peligroso que es el tener ignorantes, ineptos y prejuiciados por agenda mediocre en el poder. Y me refiero a la inepta de Charbonier.

    • Glory

      Ella prefiere la Xanax la imbesil esa.