Colorado: los ingresos fiscales del cannabis sobrepasaron los $70 millones

Ayer las tiendas de marihuana de Colorado se abarrotaron porque el Estado declaró un día libre de impuestos, como todo un show mediático y comercial, fue le único día al año que se le quitó la carga económica a la planta y a productos relacionados para su uso y cultivo. La mayor parte de los impuestos que normalmente se cobran en todos los productos de marihuana no se recogieron lo que significa un ahorro para los consumidores.

Pero el día sin impuestos en Colorado sucedió debido a una peculiaridad en las leyes fiscales donde establece que la recaudación de impuestos no pueden exceder las proyecciones del año anterior. El estado estima que con el día de “tax free” dejarán de generar alrededor de 4 millones de dólares, porque los consumidores esperaron este día para surtirse de los productos necesarios para su consumo.

Los impuestos de cannabis en Colorado es de 25%, aunque es altísimo fue escogido mediante consulta electoral. El ahorro promedio el miércoles para una onza que puede tener un costo de $ 200 dólares será de unos $20, Fox31 Denver informó, que uno se los impuestos de 2.9% sobre las ventas se continuó aplicando, al igual que los impuestos sobre la marihuana medicinal.

Por primera vez, Colorado está celebrando porque se generó más ingresos al fisco de las ventas de marihuana que de la venta de alcohol en el pasado año fiscal que cerró el pasado junio. El estado hizo alrededor de $70 millones en impuestos por la regulación del cannabis en comparación con aproximadamente $42 millones de los impuestos de la industria del licor.

Desde sus comienzos, los ingresos generados ha sobrepasado lo estipulado en los estados que se ha regulado el cannabis. Por lo que se espera que el próximo año fiscal crezca la especulación de los ingresos al fisco que genera el mercado medicinal y recreativo.

Colorado y Washington han generado más de $ 200 millones en ingresos fiscales de la marihuana, por lo que serán más los estados que regulen los mercados. Pero, además de los nuevos ingresos generado por los impuestos, los estados que han regulado han reducido los gastos innecesarios de la prohibición en las cárceles y centros de tratamiento y, mejor aún, han priorizado los recursos de seguridad, prevención y educación. Asimismo, otras industrias turísticas, hipotecarias y de servicios han visto sus mercados crecer con la regulación del cannabis.

En Colorado una familia puede sembrar hasta 12 plantas de marihuana en su casa… http://goo.gl/JQUEJQ ¿Y Puerto Rico?

Posted by Descriminalización.org on Domingo, 12 de abril de 2015

Related posts: