Colorado: una nueva atracción turística

La legalización de la marihuana le ha abierto las puertas a un nuevo turismo a los estados que recientemente eliminaron la prohibición del uso recreacional de la planta en Estados Unidos. No les hicieron falta parques temáticos, la explotación de sus recursos naturales ni campañas de “ron” en ciudades grandes para atraer avalanchas de visitantes. De los que quieren conocer de primera mano el proceso de cambio que se vive en los estados de Washington y Colorado, siendo el último el que más provecho le ha sacado al turismo del cannabis.

A meses de que se ganaran las consultas electorales por la enmienda de la ley 64 donde se volcaron en grandes campañas pro legalización, los estados han tenido que enfrentar las leyes federales y debatir hasta la saciedad cómo serán los procesos de venta y distribución para sus ciudadanos y visitantes. Si en años anteriores, cuando ya se sabía que se tendrían esas consultas, se crearon eventos multitudinarios donde se retaban las leyes y la policía se tenía que hacer de la vista larga, ahora esos eventos han comenzado a ser igual de exitosos que años anteriores pero gozando de ese turista que quiere conocer a las ciudades y fumar marihuana libremente. Tanto así que las agencias de turismo han creado tremendas campañas de publicidad sacándole provecho a las nuevas medidas.

Anuncios como éste solo se bastaron de una risa contagiosa para invitar a visitar a Colorado, por cierto, que consta de paisajes y recursos naturales apasionantes.  Pero se limitaron a enseñar la pavera de la que gozan sus ciudadanos, quienes rompieron con el prohibicionismo. 

Las compañías que promueven el uso de la marihuana han creado grandes eventos y se espera que la celebración del 4/20 de este año rompa con todas las expectativas comerciales. Confían que sobre 50 mil personas visiten el Civic Center Park de Denver para celebrar el triunfo del pasado noviembre y eventos como el Cannabis Cup por primera vez se celebran en los Estados Unidos. Normalmente este evento se celebraba en Amsterdam, pero en los últimos años la ciudad holandesa le ha puesto regulaciones a la venta del cannabis a los turistas.

Related posts: