Comenzó la venta de marihuana recreativa en Oregon

Oregon se convirtió en el tercer estado de los Estados Unidos que permite la venta de marihuana para una regulación recreacional, esto desde que el primero de octubre, los dispensarios de ‘marihuana medicinal’ existentes podrán vender ‘marihuana recreativa’ para adultos mayores de 21 años, esto hasta que los reguladores estatales creen un plan y reglamento para la venta de tiendas autorizadas, probablemente esto será para mediados del 2016.

En la primera semana, los dispensarios de Oregon han generado alrededor de $11 millones de dólares con la regulación del mercado de marihuana recreativa.

Oregon made $11 million off legal weed in one week

Posted by NowThis on Jueves, 8 de octubre de 2015

Una cifra mucho mayor a lo que estimaron los expertos en finanzas del gobierno. Por lo que el recaudo será mucho mayor, cuando aprobaron la marihuana recreativa, el Estado estimó un recaudo de $ 9 millones en ingresos fiscales netos para el primer año en el 2017. Sin embargo, la Asociación de Minoristas de Cannabis de Oregon, cree que “va a traer tres o cuatro veces esa cantidad”, señalaron a la cadena KGW.

La primera semana en Oregón generó mucho más dinero que las regulaciones del mercado recreativo en Colorado, alrededor de $5 millones, y que en Washington que le tomó un mes para vender $2 millones, de acuerdo con el Business Daily.

Los votantes de Oregón aprobaron la Medida 91 en noviembre de 2014, con el apoyo del 56%. Al igual que las iniciativas en Washington y Colorado, la Medida 91 pidió un despliegue lento y reflexivo de la legalización. En Washington y Colorado, la posesión de marihuana se legalizó un año antes de que comenzaran las ventas en tiendas. Esto, también, fue el camino en Oregon hasta que los legisladores aprobaron una nueva legislación este verano. La posesión se hizo legal el 1 de julio de 2015, sin embargo, la Comisión de Oregon Liquor Control (LOTC), la agencia estatal responsable de impuestos, licencias y la regulación de la marihuana recreativa comercial, no comenzará a aceptar solicitudes de tiendas hasta principios del próximo año y no se espera que abran hasta finales 2016.

Este enfoque deja adultos sin los medios legales para la compra de marihuana. Los adultos mayores de 21 años legalmente podrían tener hasta 8 onzas de marihuana en la casa y una onza de marihuana en público, y crecer hasta 4 plantas. Bajo la Ley del Senado 460, firmado por el gobernador Kate Brown este verano, los adultos de 21 años podrán comprar hasta 7 gramos de marihuana, semillas, y cuatro plantas de cannabis en un dispensario de marihuana médica.

“En lugar de luchar contra la voluntad de los electores, los legisladores de Oregon han pasado una reforma sensata que es cónsona con la intención de la Medida 91, expresó Tamar Todd de la organización Drug Policy Alliance”. Sin embargo, aclaró que las fuertes restricciones legales hacen propensa que los adultos regresen al mercado ilícito.

Cualquier dispensario de marihuana médica actual puede ahora vender marihuana recreativa, siempre y cuando se registren con el Departamento de Salud de Oregon, la agencia a cargo de los dispensarios y principios que regulan las ventas. Las ciudades y condados aún conservan la facultad de prohibir las ventas en su jurisdicción. Más de la mitad de los dispensarios del estado se han inscrito para vender marihuana recreativa. No habrá impuesto sobre la marihuana recreativa hasta el 4 de enero de 2016 y en ese momento un impuesto de ventas del 25% va a entrar en vigor. Algunos dispensarios esperan que sus ventas se dupliquen.

Algunos comerciantes confían en que esta vez no habrá escasez ni alzas de precios como pasó al legalizar el uso de marihuana el año pasado en Washington y Colorado, los únicos otros estados donde es legal venderla para uso recreativo. Alaska podría empezar sus ventas minoristas el año próximo.

Se espera que estas consultas electorales a favor de regular los mercados de marihuana se repitan en California, Massachusetts, Arizona, Ohio, Nevada, Maine, entre otros.

Related posts: