Congresistas de EEUU exigen reclasificar la marihuana

celebstoner
Imagen de CelebStoner

En una medida bipartidista, dieciocho miembros del Congreso enviaron una misiva al Presidente Obama y al Departamento de Justicia solicitando reclasificar la marihuana de la “Categoría I” de la Ley de Sustancias Controladas. Dicha categorización, la más rígida de todas, mantiene al cannabis con otras drogas que no tienen uso médico aceptado.

La mayoría de los políticos que firmaron la carta son de California, mientras que el resto son oriundos de Oregón, Massachusetts, Virginia, Texas, Colorado, Illinois, Tennessee y Vermont. El congresista Earl Blumenauer le señaló al presidente de EEUU, “el  no cree que la marihuana es más peligrosa que el alcohol, una sustancia totalmente legalizada, y crees que (el consumo de marihuana) sea menos peligroso”, dice la carta, haciendo alusión a las declaraciones de Obama a la revista The New Yorker. “Esto es cierto. La marihuana, sin embargo, sigue siendo considerada en las Ley de Substancias Controladas en la clasificación más estricta, junto con la heroína y el LSD. Esta es una lista mayor que la cocaína y las metanfetaminas. Esto no tiene sentido”.

Desde que el Presidente de Estados Unidos expresó su sentir a la revista, existe una presión, sobre todo de activistas a favor de la legalización del cannabis, para que utilice la autoridad de su puesto para cambiar la clasificación de la planta en las leyes de droga. 

Además, en recientes señalamientos el congresista Blumenauer alegó que el gobierno está fallando en educar a la gente sobre los usos de la marihuana. Debido que no pueden admitir que algunas de sus posturas estaban equivocadas, por lo que se deben crear audiencias en el Congreso para revisar las leyes de drogas. 

 

Related posts: