Conoce la ‘Caravana por la Paz, la Vida y la Justicia’

Integrantes de la Caravana por la Paz, la Vida y la Justicia llegaron a la Sesión Especial de la Asamblea General de las Naciones Unidas sobre el problema mundial de drogas (UNGASS) en Nueva York a visibilizar ante la comunidad internacional la realidad de la región de Centroamérica y México, marcada por violencia, discriminación, despojo, impunidad y violaciones a derechos humanos como producto de una estrategia fallida de seguridad encaminada a combatir la producción, distribución y posesión de drogas.

La Caravana partió de Honduras el 28 de marzo del 2016 hacia Nueva York, la caravana es una amplia iniciativa de familiares de víctimas de violaciones graves a derechos humanos, organizaciones de la sociedad civil y movimientos sociales de diferentes naciones que claman por un alto a la guerra contra las drogas.

La Caravana atravesó cinco países desde Honduras,  El Salvador, Guatemala y México y a Estados Unidos, donde concluyó en Nueva York. La estrategia integró aliados en diversos países con acciones de apoyo y solidaridad global antes y durante el recorrido físico que culminó en la UNGASS, el 20 de abril. Este esfuerzo une a familiares de víctimas y organizaciones sociales para construir colectivamente la paz regional, en América Latina y Estados Unidos, buscando poner un alto a la guerra contra las drogas.

Por esta razón, este grupo de familiares nos presentan el video: “Alto a la guerra contra las drogas”. Confiamos en que los testimonios y las preocupaciones vertidos aquí seguirán alertando sobre las consecuencias de la guerra contra las drogas que han conocido México y Centroamérica estos últimos años.

Related posts: