Consideran el cannabis más seguro que el juego ‘Pokémon Go’

Como una droga nociva y adictiva se ha propagado el uso de la aplicación Pokémon Go, donde ha dejado a sus usuarios tan enganchados a sus teléfonos que han comprometido sus sentidos, lo que ha ocasionado lamentables accidentes. A pesar de los accidentes y muertes ninguno se los han atribuido al uso de Pokémon Go, pero algunos críticos como la publicación Culture Magazine consideran la aplicación como una más riesgosa que el uso del cannabis.

Sin embargo, nuestros gobiernos continúan castigando el uso de cannabis con grandes condenas carcelarias y con tratamientos obligatorios, además del estigma que ocasiona tener antecedentes penales para buscar empleos.

“Las muertes por Pokémon están ocurriendo,” señaló Gerry Beyer,  Profesor de Derecho de la Universidad de Texas Tech.  “Los usuarios de Pokémon tienen todo tipo de accidentes, ya que utilizan la aplicación caminando, corriendo bicicleta, conduciendo, etc,” señaló Beyer.

No obstante, defensores del juego abarrotaron nuestras redes en defensa de la aplicación, y alegaron que están haciendo calles y comunidades más seguras al salir a buscar “Pokemones”. A la vez que invitaron a jugar la versión del juego “GanjaMan Go”.

 

http://vignette2.wikia.nocookie.net/supersmashbrosfanon/images/7/77/Pikachu.png

Related posts: