Consumir cannabis crudo mejora significante los problemas de insomnio

El consumo de “flor de cannabis medicinal natural y cruda” se asocia con “mejoras significativas” en pacientes con insomnio, según señala un estudio publicado por la revista Medicines.

Se analizaron un total de 409 personas con una condición específica de insomnio completaron 1056 sesiones de cannabis utilizando el software Releaf AppTM durante el cual registraron clasificaciones en tiempo real de niveles de gravedad del insomnio auto-percibidos antes y después del consumo, los efectos secundarios experimentados y características del producto, incluido el método de combustión, los distintos tipos de cannabis y/o los principales contenidos de cannabinoides del cannabis consumido.

“Los efectos dependieron de las diferentes características florales y se modelaron utilizando un enfoque de regresión de los efectos con errores estándar agrupados a nivel del usuario”.

Los investigadores encontraron que “los usuarios Releaf Apptm mostraron una reducción de la gravedad de los síntomas”. El uso de vaporizadores se asoció con “mayor alivio de los síntomas y efectos secundarios más positivos en comparación con cannabis fumado, mientras que la vaporización también se asoció con menos efectos negativos”.

El estudio concluye que, “el consumo de flor medicinal de cannabis se asocia con mejoras significativas en los problemas de insomnio con eficacia diferencial y perfiles de efectos secundarios, dependiendo de las características del producto”.