Crean dispensa para que pacientes no se queden sin la flor de cannabis

Luego que la semana pasada se le enviara una carta a los dispensarios indicando que para que un paciente pueda adquirir la flor de cannabis en un dispensario para vaporizar, la recomendación médica debía especificar que la vaporización de la flor era porque no existen otras alternativas idóneas o porque el paciente sufría una enfermedad terminal.

Sin embargo, la Junta Reglamentadora del Cannabis Medicinal aprobó conceder un periodo de gracia de noventa días, a partir del 14 de marzo, en el que se le permitirá a los dispensarios continuar vendiendo la flor a los pacientes autorizados como método de tratamiento, mientras el paciente gestiona una nueva recomendación médica.

Esa nueva recomendación médica tendrá que ser presentada ante la Junta para ser evaluada por el Cuerpo Asesor Médico; esto no aplicará a los pacientes a los cuales se la haya previamente emitido la Certificación de la Junta. A partir de estar notificación, la recomendación médica no irá acompañada de la Certificación emitida por la Junta.

Pasados los noventa días de gracia, los dispensarios no podrán venderles la flor a los pacientes que no hayan gestionado su nueva recomendación médica.

Las recomendaciones médicas y las Certificaciones de la Junta le pertenecen al paciente, el dispensario tendría que entregárselas al paciente y podría conservar copia de la recomendación médica del paciente.

Esperamos que las agencias pertinentes se puedan poner de acuerdo y traten de quitarle los escollos que se le siguen poniendo a los pacientes para adquirir su medicina de la manera más natural, menos peligrosa y más conocida de consumo.