Crece el respaldo empresarial al desarrollo de cannabis medicinal en la Isla

Entre un grupo de médicos, empresarios, agricultores e inversionistas, se llevó a cabo El Puerto Rico MedCann.Biz, un evento interdisciplinario celebrado el martes, con el objetivo de enmarcar la discusión de los aspectos médicos, regulatorios y de negocios de la industria del cannabis medicinal en Puerto Rico.

“Nos sentimos más que contentos por el inmenso respaldo recibido de parte de las de personas que se dieron cita en este histórico evento, en donde se presenta en la Isla, por primera vez, un foro con diversos sectores económicos interesados en insertarse en la creciente industria del cannabis medicinal. Con este evento pretendemos establecer la zapata de esta naciente industria con enorme potencial para la salud, el desarrollo económico y la generación de miles de empleos nuevos” expresó Ingrid Schmidt, organizadora del Puerto Rico MedCann.biz en un comunicado de prensa reseñado en las emisoras del Estado Libre Asociado.

El evento contó con varios escenarios, por un lado se ofrecieron conferencias con valiosa información en múltiples aspectos de la industria del cannabis medicinal como: prácticas globales, oportunidades para bienes raíces, tecnología, investigación, leyes y regulaciones de la marihuana medicinal, entre otros temas. Mientras que paralelo al foro, se realizó un adiestramiento y educación continua para la certificación a médicos que deseen recomendar cannabis medicinal a pacientes en Puerto Rico.

De igual manera, se ofreció una orientación de empleos con el propósito de educar a todas las personas interesadas en conocer más a fondo las diversas oportunidades laborales que ofrece la industria del cannabis medicinal en la Isla y cómo formar parte de este creciente mercado.

Por su parte el secretario de Desarrollo Económico y Comercio, Alberto Bacó indicó que “el escenario económico del Puerto Rico moderno es de explorar oportunidades, y el cannabis medicinal es sin duda una gran oportunidad. Es un mercado que ya genera miles de millones de dólares en Estados Unidos, y el interés que está generando en la Isla demuestra que podemos convertirlo en un sector valioso para nuestra economía”.

Fuente y la historia completa en WIPR.