Defensores de cannabis medicinal tratan de debatir con políticos en TV

El licenciado Juan Capella Noya y, el ex paciente de cannabis medicinal, Ismael Ortiz trataron de debatir con los políticos del país en el Programa “Pégate al Medio Día” en la sección del “El Guitarreño”; sin embargo, los resultados del debate dejaron mucho que desear.

Entre un tema que para algunos todavía es sensitivo, en una sección que se presta para el debate y la gritería, las diferencias no se pudieron desarrollar. Sin embargo, deja demostrado lo desinformados que se encuentran nuestros políticos para tratar los asuntos de cannabis medicinal. Además, de como a conveniencia suelen confundir conceptos y hasta las leyes de los estados que suelen defender.

Mientras eso sucede, en Puerto Rico se está creando un reglamento para favorecer a unos pocos en la industria del cannabis medicinal, teniendo un control total de la planta, sus usos y formas de consumo. Lo que es lamentablemente, porque se encarece los precios y no se está promoviendo el autocultivo, los dispensarios y el desarrollo local de la industria.

Inicialmente, los compañeros de la Alianza Pro Cannabis Medicinal tuvieron una sección con la conductora del programa y expresaron las preocupaciones de que se esté creando un monopolio para controlar el mercado de cannabis medicinal. Pero, “lamentablemente, el Senador Carmelo Ríos no tenía intención alguna de escuchar razón, si no de desinformar con ‘disparates’, como si por ser legislador su palabra fuese más valiosa que los hechos. Aparentemente se le olvidó que vivimos en la era de la informática, donde los hechos están disponibles para todos los oyentes, a la distancia de los celulares. Lo mismo hacen muchos políticos, en estos temas donde saben que están mal, pero quieren llevar la contraria, por ‘politiquería’, o sea simplemente porque no son del partido que impulsa ‘x’ o ‘y’ propuesta, en vez de estar a favor o en contra por lo que es lo mejor para el pueblo,” expresó Ismael Ortiz, también presidente de la Alianza.

Lo que deseaba expresar, “era que tuve que viajar a Seattle Washington para tratar mi condición, por no existir un programa aquí. Pero si se monopoliza se crearán precios excesivos, los cuales seguirá dejando a muchos teniendo que salir de la isla, para poder tratarse, y dejando sin tratar a quienes no tengan los recursos para ello o exponiéndolos al mercado ilegal. Igual deja fuera el borrador del reglamento a los menores de edad y los que hayan tenido problemas con la ley en su pasado, cuando ninguna de estas razones hace a estos pacientes menos pacientes, ni personas que padecen menos o personas no merecen alivio,” concluyó Ortiz.

Aquí la participación de nuestro abogado principal el Lic. Juan Capella Noya y la de nuestro presidente Ismael Ortiz,…

Posted by Alianza de Pacientes Pro Cannabis, Inc. on miércoles, 2 de diciembre de 2015

Continuación Cannabis Medicinal.

Posted by Pégate al Mediodía on martes, 1 de diciembre de 2015

Lic. Juan Capella Noya, Alejandro Poyato . Tema Cannabis Medicinal y los reclamos hacia el Dept de Salud y el Reglamento…

Posted by Pégate al Mediodía on martes, 1 de diciembre de 2015