Desarrollan herramienta para la educación de derechos humanos

La Comisión de Derechos Civiles (CDC) de Puerto Rico continúa promocionando su nueva herramienta cibernética derechosdebolsillo.com. Con la intención de aprovechar el uso de teléfonos inteligentes para educar sobre  derechos humanos de todos los ciudadanos.

Esta herramienta, la cual se puede descargar gratis, es fácil de usar y muy conveniente, la misma pretende dotar al usuario con información inmediata sobre los derechos humanos, los pactos internacionales que disponen dichos derechos, información de la Comisión y más importante aún, desde la aplicación la persona podrá presentar su querella o preguntar por cualquier inquietud desde su celular.

La aplicación móvil desarrollada por la Comisión en colaboración con Buena Vibra Group marcó la celebración del Día Internacional de los Derechos Humanos el mes pasado. “Hablamos mucho de derechos humanos. Muchos saben que tienen esos derechos, pero otros no conocen exactamente cuáles son, ni qué pertinencia tienen en sus vidas. Nos preguntamos ¿cuáles son los factores para ello? Y la respuesta es que no siempre tenemos una referencia clara de los derechos humanos accesible y fácil de entender”, expresó el director del CDC, el Lic. Ever Padilla Ruiz, mediante comunicado.

Pulsa aquí y baja el APP.  

“Mal defiende sus derechos un pueblo o un ciudadano que no los conoce.  Por eso es importante que hasta los niños aprendan, desde temprana edad, cuáles son sus derechos humanos y la manera de defenderlos.  Si todos conocieran sus derechos humanos, de seguro tendríamos un país más organizado, con menos violencia y  más plural”, recalcó Padilla Ruiz. Con esta herramienta la Comisión busca seguir educando al pueblo en cuanto a la significación de los derechos fundamentales de las personas, los medios de respetarlos y protegerlos.