“Desinformado y a destiempo el gobernador de Puerto Rico”

El gobernador Alejandro García Padilla intenta tronchar el debate que se lleva a cabo para la “despenalización de la marihuana” en Puerto Rico.  Cuando en entrevista radial alegó que, “este proyecto no va” dando marcha atrás a su llamado a debatir la medida. “Nos parece mentira que a dos días de discusión el gobernador prefiera tomar una decisión desinformada y unilateral, ignorando el debate de ideas que se están llevando a cabo en la Comisión de lo Jurídico en el Senado”, expresó el Dr. Rafael Torruella director de la campaña Descriminalización.org y, la organización sin fines de lucro, Intercambios Puerto Rico.

“Cuando finalmente se está formando un consenso entre organizaciones de base comunitaria, agencias gubernamentales, grupos profesionales y civiles resulta desafortunado y a destiempo este tipo de comentario”, señaló Torruella. Haciendo un llamado a que se retracte y de paso a una discusión de altura donde se tengan las herramientas necesarias para una defensa o, como mínimo, una oposición bien informada.

“La acción del gobernador nos produce mucha suspicacia y nos lleva a preguntarnos: ¿A qué grupo de presión responde esta acción? Cuando antes no había expresado ningún tipo de posición ante el proyecto”, señaló el Profesor Iván Rosario Villafañe experto en temas de uso droga de la Universidad de Puerto Rico en Carolina.

Exhortamos al senador Pereira a que no se amilane con los comentarios expresados por el mandatario y que la Comisión continúe con los procesos democráticos. La mayoría de las sobre quince ponencias presentadas entienden que para poder dar paso a un enfoque salubrista en Puerto Rico es necesario que dejemos de ver al usuario de drogas como un criminal. “Para poder conseguir resultados distintos no podemos seguir haciendo lo mismo y el gobierno debe enfrentar el problema sin titubeos moralistas”, finalizó Torruella. Haciendo un llamado a que todas las personas interesadas participen de las Vistas Públicas del P del S 517 que continúan el viernes 20, miércoles 25 y lunes 30 de septiembre.

Y repite lo mismo...

Véase: “Mensaje de Estado con un enfoque salubrista incierto”

Related posts: