Directorio de médicos certificados para recomendar cannabis

El Departamento de Salud presentó el nuevo  Reglamento para el Uso, Posesión, Cultivo, Manufactura, Fabricación, Dispensación, Distribución e Investigación del Cannabis Medicinal. Sin embargo, ya la agencia hizo público una lista de sobre sesenta médicos en Puerto Rico que han sido ‘certificados’ para poder recomendar cannabis.

Los galenos tendrán que cumplir con adiestramientos y una educación continúa que ofrecerá el Departamento para que puedan certificarse. El currículo sostiene que cómo mínimo debe cumplir con unas seis horas presenciales de instrucción, en currículos que cumplan con temas como: El Cannabis, la Planta como medicina foto-cannabinoide; Historia del cannabis medicinal como medicamento; Sistema endocanabinoides;   Condiciones debilitantes y los beneficios de cannabis medicina; entre otros temas.

Las condiciones que podrán ser tratadas con cannabis lo son:

  1. Cáncer y tratamiento de quimioterapia.
  2. VIH/Sida
  3. Esclerosis Lateral Amiotrofia y Esclerosis Múltiple
  4. Fibromialgia
  5. Alzheimer
  6. Epilepsia
  7. Artritis y Artritis Reumatoide
  8. Desordenes de Ansiedad
  9. Parkinsons
  10. Anorexia
  11. Hepatitis C
  12. Migraña
  13. Lesiones en el Cordón Espinal,
  14. Enfermedad de Crohn
  15. Otras condiciones que, conforme lo determine el médico autorizado, muestren uno o mas de los siguientes síntomas caquexia, dolor crónico, náuseas severas, y espasmos musculares persistentes.

El nuevo reglamento establece que los galenos podrán recomendar un máximo de 1.5 onzas de cannabis diarios. Los modos de consumo serán: pastillas, gotas orales, inhaladores orales, tópicos, ungüentos, cremas y vaporización de la flor de cannabis o concentrado (no fumado), se añadieron parches, supositorios, comestibles y cualquier otro medio que el Departamento de Salud autorice.

Directorio de Médicos de Cannabis Medicinal by Descriminalización.org on Scribd

Related posts: