Documentan testimonios sobre la injerencia de la religión

El pasado 15 de abril, por sexto año consecutivo el último día de entrega de la planilla sobre contribución de ingresos, el colectivo “Dios le debe Hacienda” realizó una manifestación frente al Departamento de Hacienda para exigir que las iglesias paguen impuestos.

En esta ocasión se aprovechó para documentar con testimonios de los participantes la forma en que la religión tiene injerencia en nuestras vidas.

“Les invitamos a ver y compartir este trabajo con sus amigxs, pero sobre todo a formar parte de nuestra lucha por conseguir una efectiva y justa separación de Iglesia y Estado. Este año hemos conseguido que se considere la posibilidad de auditar Iglesias pero esto no es el fin, sino el principio. Queremos escuchar sus historias, ayúdenos a construir nuestro caso. Si conoce a alguien que haya sufrido por la injerencia de la iglesia en lo público, refiérale a nosotrxs. Si tiene pruebas de actos ilegales o de abuso por parte de instituciones religiosas déjenoslos saber,” leía el portal cibernético del colectivo ‘Dios le debe Hacienda’.

En Descriminalización.org les exhortamos a que escuché con detenimiento todos los testimonios, pero en especial los testimonios de la Licenciada Mariana Nogales Molinelli. En el minuto 13:10, la licenciada Nogales comenta sobre la demanda que sufrió Intercambios Puerto Rico y la situación que se vive en los centros de tratamiento para los usuarios de Puerto Rico, al permitir que las “comunidades terapéuticas”  no cumplan con los derechos del paciente de la Ley 408 de Salud Mental y que se utilicen métodos que no estén basados en evidencia científica para brindar tratamiento para los usuarios de drogas.

Related posts: