EEUU: “el cannabis es más seguro que el tabaco, alcohol o el azúcar”

La mayoría de los estadounidenses cree que consumir cannabis es menos dañino para la salud que el consumo de tabaco, alcohol o azúcar, según los hallazgos de una encuesta del Wall Street Journal / NBC News.

A los encuestados se les preguntó cuál de las cuatro sustancias consideraban “más nocivas para la salud general de una persona”. La mayoría de los encuestados eligió tabaco (41 por ciento), seguido por alcohol (24 por ciento) y azúcar (21 por ciento).

Solo el nueve por ciento de los encuestados dijeron que creían que el cannabis era más nociva para la salud. Ese porcentaje es casi idéntico al total informado por los encuestadores en 2014, la última vez que encuestó el problema.

En otra encuesta, el sesenta por ciento de los estadounidenses también favorecían la aprobación de leyes estatales que permiten a los “adultos comprar pequeñas cantidades de cannabis para uso personal en empresas reguladas y autorizadas por el estado”. Ese total es consistente con otras encuestas recientes que determinan que una gran mayoría de los votantes apoya la legalización y regulación del uso de marihuana para adultos.