EEUU: federales recopilan ponencias para posible reclasificación del cannabis

Desde esta semana el gobierno de Estados Unidos estará aceptando comentarios de la ciudadanía sobre posible reclasificación del cannabis de la ley de sustancias controladas federal.

A pesar de que los últimos años el territorio norteamericano sigue reformando sus políticas anti marihuana, las administraciones de los gobiernos federales se han negado a reclasificar el cannabis dentro de la ley de sustancias controladas. Al mantener el cannabis en la lista de las drogas más restrictivas, junto con sustancias como la heroína y la cocaína.

Sin embargo, pareciera que la presión internacional y el retraso de Estados Unidos en las investigaciones científicas con el cannabis podrán hacer lo que el gobierno cambie de opinión.

La Organización Mundial de la Salud de las Naciones Unidas en los pasados meses anunció que revisaría la clasificación internacional del cannabis. Por lo que la Administración de Alimentos y Fármacos (FDA) de EE. UU. está comenzando una revisión, y están pidiendo a “personas interesadas” que envíen comentarios sobre la posible reclasificación del cannabis en la ley de sustancias controladas. El período de comentarios públicos estará abierto hasta el 23 de abril.

La FDA está buscando opiniones sobre el “potencial de abuso, abuso real, la utilidad médica, tráfico e impacto de los cambios en la disponibilidad para el uso médico del cannabis y sus compuestos, como el THC y el CBD”.

Aquellos que quieran brindar su opinión pueden enviar hasta 5,000 caracteres y además adjuntar documentos relevantes. Según la convocatoria, los comentarios tienen la opción de incluir o no su información de contacto.

Quienes deseen enviar comentarios públicos pueden hacerlo cliqueando aquí.

“El acceso a ‘cannabis medicinal’ reduce el uso de opioides en Estados Unidos”