EEUU: en los próximos meses la DEA decidirá la ‘peligrosidad’ del cannabis

Aunque no brinda señales, la DEA tiene previsto decidir la reclasificación del cannabis bajo la ley federal en “la primera mitad del 2016”, señaló la agencia mediante misiva a un grupo de senadores estadounidenses. Esto como respuesta a una carta que le hiciera en el 2015 la senadora Elizabeth Warren (D-Mass.), y a otros siete senadores demócratas, instando al gobierno federal a cambiar la clasificación del cannabis para que se facilite la investigación médica con la planta.

En las leyes federales el cannabis continúa en la lista de Clasificación I de la Ley de Sustancias Controladas, que incluye la heroína y otras drogas más peligrosas. Según esa clasificación el cannabis no tiene propiedades medicinales. El cambio que se propone, una Clasificación Tipo 2, permite la investigación y reconoce las propiedades medicinales aunque sigue calificándola como “altamente” adictiva y reduciría las penas por delitos de marihuana.

“La DEA entiende el gran interés en la pronta solución a estas peticiones y espera lanzar su determinación en la primera mitad de 2016,” expresa la carta de 25 páginas, presentada por The Huffington Post.

La carta firmada por el Administrador Interino de la DEA, Chuck Rosenberg, explica en detalle la única siembra legal de marihuana del gobierno federal para fines investigativos disponible únicamente en la Universidad de Mississippi. La DEA expresó que de aumentar la demanda de investigación, la agencia estaba disponible para facilitar la creación de nuevas fincas y productores adicionales.

Adea

De igual forma, la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) ha completado una revisión de la evidencia médica del cannabis con recomendaciones para un reprogramación, expresó la carta. Aunque el documento no reveló lo que la FDA recomienda.

Esta no es la primera vez que se le ha pedido a la DEA que reconsidere la clasificación de la marihuana. En 2001 y 2006, la DEA consideró estas peticiones, pero decidió mantener la clasificación de marihuana en la Lista I.

La respuesta de la DEA está firmado por el Administrador Interino, Chuck Rosenberg, la secretaria del Deparatmento de Salud y Servicios Sociales, Sylvia Burwell, y Michael Botticelli, director de la Oficina de Política Nacional de Control de Drogas. Además de Warren, la carta fue enviada a los senadores demócratas. Jeffrey Merkley (Ore.), Ron Wyden (Ore.), Barbara Mikulski (Md.), Edward Markey (Mass.), Barbara Boxer (Calif.), Cory Booker (NJ) y Kirsten Gillibrand (NY).

Esos senadores, con la excepción de Warren, son co-patrocinadores de CARERS Act, un proyecto más amplio presentado a principios del 2015 para reducir drásticamente la capacidad del gobierno federal en los programas de marihuana medicinal aprobados en los estados y territorios de los Estados Unidos.

El pasado sábado , cientos se reunieron frente a Casa Blanca para exigirle al Presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, que se reclasifique el cannabis de la ley de sustancias controladas. Distintos grupos de activistas invitaron a una manifestación en los predios cercanos de Casa Blanca para consumir marihuana con la intención de enviar un mensaje de que la planta no debería ser considerada peligrosa.

Hundreds of people got high in front of The White House to protest the federal government’s policies on weed

Posted by NowThis Weed on lunes, 4 de abril de 2016

 

Related posts: