EEUU: más estados consideran legalizar el uso de marihuana

Mientras el Procurador General de los Estados Unidos, Jeff Sessions se mantiene criticando las reformas a las leyes anti marihuana. Cada vez son más los estados que están considerando aprobar reformas a favor de la regulación del uso recreativo del cannabis y otros buscan regular el uso terapéutico de la planta. Aquí está el resumen:

Estados con proyectos a favor de la regulación para uso recreativo del cannabis

Arizona: El Representante Estatal Mark Cardena radicó el proyecto HB 2003, que pondría fin a la prohibición de la marihuana del estado y establecería reglamentos para tener producción y venta de cannabis con licencia estatal. Arizona fue el único estado en el que perdió las pasadas elecciones la consulta a favor de regular el uso recreativo del cannabis. No obstante, la Proposición 205 se perdió por un estrecho margen de tan sólo cuatro puntos porcentuales.

Connecticut: Legisladores han presentado cuatro proyectos de ley en la Asamblea General de Connecticut que pondrían fin a la prohibición de la marihuana en el estado; SB 11 será escuchado primero por el Senado estatal, los otros tres por la Cámara.

Delaware: El 30 de marzo, catorce legisladores de Delaware presentaron la Ley de Control de Marihuana de Delaware, que crearía un nuevo sistema tributario para regular la marihuana como el alcohol. El proyecto de ley establecería un nuevo impuesto, sin embargo, se necesita una súper mayoría para que la medida se aprueba.

Illinois: Varios legisladores demócratas de Chicago están liderando los proyectos a favor de la legalización de la marihuana en el estado. El proyecto SB 316 haría legal para adultos mayores de 21 años poseer, cultivar y comprar marihuana. Además, establecería una estructura estatal de licencias para regular las empresas que cultivan, procesan, prueban y venden marihuana.

New Hampshire: HB 640 aprobó la Cámara de Representantes el 8 de marzo por una votación de la victoria 318-36; El proyecto de ley despenalizaría la posesión de hasta una onza de marihuana. New Hampshire es el último estado en Nueva Inglaterra que todavía arresta a las personas por poseer pequeñas cantidades de marihuana.

Rhode Island: Después de que Massachusetts legalizó la marihuana recreativa el año pasado, los legisladores de Rhode Island se enfrentan a que los vecinos del estado aledaño pueden sentirse criminalizados. En febrero, el Senador Joshua Miller y el Representante Scott Slater presentaron los proyectos H 5555 y S 0420, que establecerían un mercado regulado de cannabis.

Estados con proyectos a favor de la regulación para uso terapéutico del cannabis

Kansas: Se han presentado tres proyectos de ley que establecerían un sistema regulado de ‘cannabis medicinal’. Recientes encuestas muestran que el 68 por ciento de los residentes de Kansas favorecen que los pacientes tengan acceso al ‘cannabis medicinal’.

Kentucky: Aunque la legislación sobre la marihuana medicinal no pasó en 2016, se ha introducido una nueva propuesta, SB 57, que legalizaría la marihuana medicinal. El gobernador de Kentucky favorece la medida.

Missouri: Una iniciativa liderada por los ciudadanos no logró ir a votación en 2016, pero dos proyectos de ley presentados en esta sesión permitirían a los pacientes con condiciones médicas debilitantes tratar su condición con marihuana medicinal.

Fuente: WestWord

Related posts: