EEUU: “el mercado de cannabis alcanzará los $7,100 millones de dólares en 2016”

Se espera que los mercados regulados de cannabis en los Estados Unidos alcancen los 7,100 millones de dólares en el 2016, un crecimiento de 26% respecto del valor comercial durante el año pasado. Según las proyecciones de las firmas de investigación New Frontier y ArcView Market Research se muestra un crecimiento significativo en comparación a las ventas legales en 2015 que ascendieron a 5,700 millones de dólares, para el año 2014 habían sido de 4,600 millones de dólares.

El incremento constante en el valor de las ventas fue impulsado por el uso “recreativo” entre los adultos, este tipo de venta alcanzaron los $ 998 millones en el 2015, en comparación con $351 millones en 2014, un crecimiento del 184%. Para el año 2020 se espera que las ventas superen los 22,000 millones de dólares, de esta suma poco más de la mitad el 53% será parte de la comercialización con “fines recreativos”.

Por ahora, tan sólo en cuatro estados de Estados Unidos, así como en la capital federal, es permitida la venta de la flor de cáñamo con fines “recreativos” entre los adultos, y 24 estados y tres territorios regulan el uso del cannabis para uso medicinal. Varios cambios legislativos impulsarán el crecimiento de este mercado, incluyendo que más de 10 estados tienen programado considerar reformas que permiten la regulación de los usos de cannabis en sus territorios, una tendencia que parece ir en aumento, especialmente a la luz de las experiencias en aquellos gobiernos que ya han adoptado una política más flexible con el uso de cannabis.

Por ejemplo, en el estado de Colorado se proyecta que este año se genere algunos 135 millones de dólares en impuestos por la venta de marihuana, así como por la expedición de licencias para su venta, un crecimiento de 77% respecto de los ingresos durante el año anterior.

Por su parte, el estado de Washington generó 70 millones de dólares en impuestos en el primer año en que legalizó la marihuana con fines recreativos, derivados de las ventas de unos 257 millones de dólares.

El informe destacó que, “en prácticamente todos los indicadores, la legalización y regulación del uso de la marihuana entre adultos en Colorado y Washington ha sido un éxito. Además, los efectos negativos que alegaban los prohibicionistas no han sucedido”. Por el contrario, en esos dos estados ha disminuido el crimen, además de que el mercado legal es cada vez más competitivo contra las ventas ilegales del cannabis.


Fuentes: Forbes, Economista

Related posts: