EEUU: Senado aprueba tratamiento con marihuana medicinal para veteranos

En la víspera de la celebración del “Día de los Veteranos”, miembros del Senado de Estados Unidos aprobaron una enmienda que permitiría a médicos de veteranos poder recetar el uso de marihuana medicinal en los estados donde sea legal su uso terapéutico.

La medida fue incluida como una enmienda en el Comité de Apropiaciones del Senado y forma parte del proyecto del senado “FY2016 Military Construction and Veterans Affairs (MilCon-VA) Appropriations Bill”.

La Enmienda fue presentada por el senador republicano Steve Daines de Montana y el senador demócrata Jeff Merkley de Oregon. La medida se aprobó con una votación bipartidista 18-12. Ahora se negociará con la versión de la Cámara, una versión inicial fue aprobada en mayo en Senado, pero fue rechazada en la Cámara. Sin embargo, ahora los líderes de la Cámara y el Senado estadounidenses tendrán que conciliar las dos versiones para aprobar la ley de gastos FY2016.

Cuando la enmienda bipartidista sea finalmente aceptada, se incluirá en la versión del proyecto de gastos FY2016, el Departamento de Justicia no podrá gastar dinero para impedir que los médicos de veteranos puedan recomendar el uso médico, o penalizar veteranos que optan por usar marihuana medicinal en los estados que permiten su uso.

En 2002, el Circuito de Apelaciones afirma en Conant v. Walters el derecho de los médicos a recomendar marihuana medicinal, independientemente de su ilegalidad bajo la ley federal, así como el derecho de los pacientes a recibir información precisa. La enmienda Daines-Merkley apoya esa primera enmienda respetando la relación médico-paciente.

Bajo las regulaciones actuales, el Departamento de Asuntos de Veteranos prohíbe a los médicos emitir recomendaciones de cannabis, incluso donde sea legal el uso terapéutico.

Actualmente, el Departamento de Asuntos de Veteranos le prohíbe a sus proveedores de servicios médicos completar los formularios presentados por los veteranos que buscan recomendaciones u opiniones con respecto a la participación en un programa de marihuana medicinal en los estados con cannabis medicinal regulado.

Estudios han demostrado que la marihuana medicinal puede ayudar a tratar el estrés postraumático y lesiones cerebrales traumática, enfermedades típicamente sufridas por los veteranos. Un estudio de 2014 con personas con trastorno de estrés postraumático mostró una reducción de más 75% en la severidad de los síntomas cuando los pacientes estaban usando marihuana para tratar su condición.

Comité del Senado EEUU aprobó enmienda que permitiría a médicos de la Adm. de Veteranos recomendar marihuana medicinal….

Posted by Descriminalización.org on lunes, 25 de mayo de 2015

Related posts: