El PPD y su continua guasimilla política

El caucus del Partido Popular Democrático no se puso de acuerdo para ejercer su rol de mayoría parlamentaria y llevar a votación y discusión al Pleno de la Cámara las medidas que reformarían las leyes de marihuana.

El Presidente Cameral, Jaime Perelló, expresó que las medidas no están “maduras” y alegó que surgieron expresiones públicas que no fueron correctas. “Al no tener en calendario ninguna medida de marihuana.” Ignorando que sus compañeros de partido estuvieron en “media tour” todo el fin de semana y los llamados del gobernador a que se pongan de acuerdo. Asimismo, manifestó la posibilidad de aprobación esta misma semana del proyecto piloto de marihuana científica-medicinal del que ya han mostrado interés comercial una empresa estadounidense.

“De igual forma, nos dimos la tarea de asistir al Capitolio para expresarle a la Cámara de Representantes que ya es tiempo que se pongan de acuerdo para aprobar estas medidas. Por lo que le pedimos a nuestras redes sociales y a todo aquel que quisiera acompañarnos a visitar las oficinas de los políticos que se han mostrado reacios en discutir los proyectos.

Las reacciones no se hicieron esperar, pareciera, que los ‘dudosos’ y el ‘bloque prohibicionista’ tienen encima a grandes ‘mercados del prohibicionismo’ que no les permite desarrollar su capacidad de raciocinio. Obligándolos a anteponer sus creencias religiosas, y quizás los auspicios de sus instituciones, por encima de la ciencia y la voluntad de este pueblo que se ha expresado en vistas públicas. Donde todas las personas que se expresaron concordaron que la cárcel no era la opción para un usuario de marihuana,” expresó Rafael Torruella, director de la campaña cibernética Descriminalización.org que tiene más de 30 mil seguidores por las redes sociales.

Los políticos ‘dudosos’ alegan que “nadie debe ir a la cárcel por un moto”, pero le cuesta apoyar el proyecto de descriminalización. Según palabras del representante de Moca y Aguadilla, Armando Franco, “estamos a favor en el medicinal, en el otro no. La marihuana medicinal va a tener los votos. Solo hay 2 votos en contra y con eso pasa. El otro está más crudo”. Muy parecido a las expresiones de Jaime Perelló cuando salió del caucus del partido.

“Le hacemos un llamado a la ciudadanía a que continúen llamando y escribiéndole a los políticos, manifestándose y hagamos presión para que los políticos y el gobernador firme estas medidas, sin ninguna enmienda más,” señaló el Dr. Torruella.

“Este pueblo ya está despertando, cada día somos más los que entendemos que defender la descriminalización y la regulación del uso de marihuana es un asunto de derechos humanos.

Reclamamos una política de marihuana basada en la reducción de daños y la evidencia científica, donde los políticos no interpongan sus creencias punitivas por encima del bienestar del pueblo,” finalizó el también director de la organización no gubernamental Intercambios PR.

¡No más presos por marihuana!