Encuesta: 62% de los votantes de New York apoyan legalización del cannabis

Una nueva encuesta muestra que el 62% de los votantes de New York apoya el uso legal del cannabis para adultos mayores de 21 años, con solo el 28% en contra. El otro 10% se expresó indeciso con su decisión. La encuesta, realizada por Emerson College y encargada por Marijuana Policy Project Foundation y Drug Policy Alliance, se realizó del 16 al 18 de noviembre y encuestó a 600 votantes registrados de todo el estado.

La encuesta también encontró que los votantes apoyaron mucho más legalizar y generar impuestos que otras opciones para abordar el déficit presupuestario del estado. Sesenta por ciento de los encuestados apoyaron la legalización y el gravamen de la marihuana para ayudar a abordar el déficit presupuestario de New York, con el 28% en contra. Entre el 15% y el 27% de los votantes apoyaron cada una de las otras opciones presentadas: aumentar las ventas o los impuestos a la renta, aumentar los peajes o recortar la educación pública u otros servicios.

“El fuerte apoyo para el uso legal de marihuana es un desafío para los funcionarios electos de New York que continúan apoyando la aplicación ineficaz, racialmente parcial e injusta de las leyes sobre la marihuana. Esta encuesta indica que los neoyorquinos están a favor de utilizar los ingresos de un mercado legal de marihuana para abordar nuestro déficit presupuestario y los legisladores harían bien en prestar atención a su opinión”, señaló Kassandra Frederique, directora de DPA. “La manera en que New York decida reformar las leyes sobre la marihuana ofrece la oportunidad de reparar los estragos causados por prohibición en las comunidades vulnerabilizadas por la segregación racial y económica”.

“Esto debería llamar de atención de los legisladores: los neoyorquinos quieren que su estado adopte un enfoque sensible y humano para la política sobre la marihuana”, reclamó Landon Dais, director de MPP. “New York debe dejar de malgastar recursos para castigar a los residentes respetuosos de la ley por el uso de una sustancia que es más segura que el alcohol. Es hora de sacar la marihuana del mercado criminal, para que podamos crear buenos empleos, construir la economía y financiar servicios esenciales”.

El apoyo que se muestra en esta encuesta para hacer que la marihuana sea legal en New York coincide con una encuesta de Gallup publicada en octubre que mostró un 64% de apoyo para la legalización en todo Estados Unidos. Ocho estados, incluido Massachusetts, han proclamado leyes que legalizan y regulan el cannabis para adultos, todo a través del proceso de iniciativa electoral. Se espera que Canadá y otros estados de EEUU regulen el cannabis el próximo año.

Related posts: