¡Enhorabuena!

Saludos y bienvenid@s sean tod@s a Descriminalización.org. Gracias por entrar a nuestra página y por interesarte en cómo, con tu ayuda, podemos debatir maneras de cambiar las políticas de drogas. ¿Por qué te doy la bienvenida y te invito a ser parte de un cambio? Sinceramente, porque llevamos más de cuatro décadas en una “guerra contra las drogas” que nos ha hecho víctimas de los distintos intereses que tiene el prohibicionismo y que continuamente atenta contra las libertades del ser humano. Para ser más preciso, en los últimos 20 años se le han puesto distintos maquillajes a las políticas prohibicionistas de drogas, como “Mano Dura”, “Golpe al Punto” y otros enfoques que no funcionan. Estas políticas desastrosas penalizan a l@s más pobres y trastocan negativamente la salud, la seguridad pública, los derechos civiles y la economía de nuestra sociedad.

Ya es hora de informarnos, juntarnos y actuar para que se descriminalice el uso de drogas en Puerto Rico. ¿Qué significa esto? Que debemos dejar atrás los días en que a tod@ usuari@ de drogas se le entienda simple y llanamente como criminal. Ya es hora de buscar un nuevo modelo que esté basado en la lógica, el respeto mutuo y las experiencias de otros países que han tenido la valentía de cambiar el prohibicionismo por un modelo más justo y humano. En otras palabras, a estas alturas del juego hay muchas razones para comenzar a buscar un modelo que descriminalice las drogas en nuestra sociedad y que aborde con adultez y sabiduría los complejos temas asociados a las drogas en Puerto Rico como son la salud pública, el tratamiento de sustancias y la criminalidad. Nuestras comunidades no se merecen más leyes y políticas reaccionarias.

En Descriminalización.org podrás encontrar información que te lleve más allá de la mera crítica al sistema prohibicionista existente. Míralo como un lugar para sembrar resistencia, buscar alternativas y transformar nuestras mentes a nivel individual y colectivo. Es más, tomamos por sentado que estás frustrad@ porque comúnmente en los medios no se distingue entre diferentes tipos de sustancias o drogas ilícitas y que entiendes que son pocos los espacios donde se puede tener una discusión abierta y franca sobre los usos de diferentes sustancias y cómo éstas tocan nuestras vidas. Te invito a que aquí, en tu página, opines sobre cómo entiendes que se podría implementar un modelo que descriminalice las drogas y l@s usuari@s. ¿Por qué te hago esta invitación? ¡Porque ya es hora!