“Esto tiene que parar de alguna manera”

Políticos del Estado Libre Asociado esta carta nos llegó a nuestro correo electrónico y nos pidieron que la pasáramos por nuestras redes. Por razones obvias preferimos omitir cierto tipo de información, pero consideramos que esta madre puertorriqueña merece una respuesta.

Saludos:

Soy madre de un muchacho de 2x años, que fue detenido junto a su novia hace cuatro meses y están pasando por un proceso criminal por posesión de marihuana. El agente en su declaración indica que el motivo fundado fueron los tintes, indicando que al poner el fotómetro encuentra un topito con picadura de marihuana y los arresta a los dos. El agente ha mentido en su declaración, ha mentido frente al proceso judicial descaradamente y a conciencia que no se dieron las cosas como el expuso.

Luego de varias vistas públicas suspendidas porque el agente no iba, se vio el caso. Encontraron causa para juicio a mi hijo y a la novia no. El fiscal se fue en alzada por los ‘no causa’ de la joven y una de el por parafernalia. Esto es un relato corto, porque hay muchos detalles. Solo que quiero saber si existe algo, si hay esperanzas para que mi hijo salga bien. Tiene un buen abogado. El muchacho es bueno, tiene un trabajo seguro y estable, la muchacha estudia (ya recibió carta de la beca que le será retirada de hallarse culpable), tienen planes y son muchachos con un buen futuro.

¿Cómo esto los va a tirar al desperdicio? No paro de sufrir por lo que les pueda pasar, perder trabajo, becas y mucho más.  No paramos de sufrir la familia entera, esto ha sido un proceso doloroso por algo que no llega asimilarse con las atrocidades que vemos en la prensa todos los días.

Esto tiene que parar de alguna manera. No son criminales, son hijos, nietos, hermanos, sobrinos, muchachos buenos con ganas de vivir y cumplir con sus deberes como ciudadanos de un país civilizado. Estos casos si existen, si existen casos de madres y padres sufriendo con corazones y almas desgarradas porque sus hijos enfrentaran casos criminales igualito como el que ha quitado la vida a otro ser humano, con penas y castigos como aquel que no le importa hacerle daño a una niña y abusa de ella. Nuestros hijos no son de esos, nuestros hijos son seres comunes como usted y como yo que contribuimos día a día a una mejor sociedad.

Tenemos fe y esperanzas que los que gobiernan y manejan este país abran sus corazones y mentes para entender que esto no se trata de penalizar y criminalizar a nuestros hijos. Que se trata de salvar a ellos y a este país.

Atentamente, una madre con el alma en pedazos.

inmoral022

Related posts: