Estudian los efectos de conducir bajo los efectos de marihuana

Las leyes anti-marihuana se siguen quedando sin argumentos válidos para seguir manteniendo la prohibición. Cada vez surgen más investigaciones con esta sustancia psicoactiva que muestra que su prohibición ha sido injustificada.

El primer estudio para analizar los efectos del cannabis en el rendimiento del conductor de vehículos de motor encontró que causó casi ningún efecto significativo. El resultado fue similar al observado bajo la influencia del límite legal de conducir bajo los efectos del alcohol.

Los investigadores de la Universidad de Iowa del National Advanced Driving Simulator (NADS) llevaron a cabo el estudio, patrocinado por el National Highway Traffic Safety Administration, National Institute of Drug Abuse, y la Office of National Drug Control Policy. El NADS es el único simulador de este tipo que es de propiedad pública:

“Una vez en el simulador de un “Malibu Sedán” de unos 24 pies de diámetro, fueron evaluados el manejo entre los carriles, con qué frecuencia el auto se salió de la vías, y la velocidad. Los conductores con alcohol en su sistema mostraron un deterioro en las tres áreas, mientras los que estuvieron bajos los efectos del cannabis vaporizado solamente demostraron problemas en el manejo y control en el movimiento entre los carriles.

Los conductores con concentraciones en sangre de 13.1 nanogramos por mililitro (ng/ml) de THC o delta-9-tetrahidrocannabinol, el ingrediente activo de la marihuana, mostraron aumento en los “cambios de carril” que era similar a aquellos con una concentración de alcohol de 0.08, el límite legal en la mayoría de los estados.

El límite legal para el THC en Washington y Colorado es de 5 (ng/ml) de THC, la misma cantidad que otros estados han considerado”.

El estudio de NADS ha encontrado que los conductores que consumen alcohol y marihuana juntos zigzaguean más en un camino virtual que los conductores que no usan ninguna de estas sustancias. Sin embargo, el cannabis cuando se toma en cantidades moderadas, parece causar pocos cambios significativos a la hora de conducir. De hecho, algunos podrían argumentar que guían más seguro o más lento.

If you think this is safe…

Posted by Descriminalización.org on sábado, 2 de mayo de 2015

Las conclusiones del estudio presentan el hecho de que el alcohol es una droga mucho más peligrosa que la marihuana, y es legal mientras que el cannabis no lo es. Las “leyes y regulaciones” deben estar basados ​​en la evidencia científica y no mentalidades del “Reefer Madness”.

Otro hallazgo importante es que se debe impulsar los intentos de implementar pruebas de carretera instantáneos para los niveles de THC.

“El estudio también encontró que el análisis de fluido oral de un conductor puede detectar el uso reciente de marihuana, pero no es una medida confiable ya que varía por persona y es difícil demostrar el cambio que sufre tu cuerpo a la hora de conducir.” Además, el límite de 5 (ng/ml) de THC en la sangre establecido en los estados con regulación del cannabis es muy limitado, la comparable más parecida al límite de alcohol en la sangre lo fueron las pruebas con 13.1 (ng/ml) de THC.

“Todo el mundo quiere un detector que trabaje como la medición del alcohol con el aliento, porque el alcohol se metaboliza en los pulmones”, dice Andrew Spurgin, investigador postdoctoral de Farmacia en la Universidad de Iowa. “Pero para el cannabis no es tan simple debido a las propiedades metabólicas y químicas del THC.”

¿Durante cuánto tiempo se puede detectar el THC y sus metabolitos en la sangre? Con las pruebas habituales se pueden detectar en sangre valores a partir de 0.5 nanogramos por mililitro (ng/ml) de THC. El tiempo en que los valores de éstos caen por debajo del límite de detección varía considerablemente, incluso cuando se ha consumido la misma cantidad de THC. Una dosis alta de THC puede detectar los 0.5 ng/ml de THC hasta las 12.5 horas luego de su uso. Por tal razón, estos estudios se tienen que seguir desarrollando.

Foto de la Comisión para la Seguridad en el Tránsito
Foto de la Comisión para la Seguridad en el Tránsito

Related posts: