Estudiantes de Trabajo Social buscan romper con modelos prohibicionistas

El curso de “Políticas de drogas desde un Modelo de Salud Pública” de la Universidad de Puerto Rico nos hicieron llegar el video titulado: ‪”Paradigma prohibicionista vs paradigma salubrista: Reformemos las políticas de drogas”. Una campaña grabada para uno de los trabajos académicos del curso ofrecido por la Dra. Gisela Negrón-Velázquez en la Escuela de Trabajo Social, Recinto de Río Piedras.

Con este video se busca transformar la opinión y fortalecer la abogacía en pro de un cambio de política pública en asuntos de drogas. En poco más de trece minutos los estudiantes realizaron un trabajo en equipo para defender las políticas salubristas por encima de los modelos prohibicionistas que tanto daño han ocasionado a nuestra Isla.

Este curso está diseñado para promover la discusión de políticas de drogas, locales e internacionales, sus bases paradigmáticas y sus consecuencias y desafíos para la sociedad puertorriqueña. Su énfasis radica en la promoción del análisis crítico de políticas alternas existentes dentro y fuera de Puerto Rico para lidiar efectivamente con la adicción a drogas legales e ilegales, particularmente aquellas políticas enmarcadas en un Modelo de Salud Pública.

Muy orgullosos del trabajo de la clase de la Dra. Negrón-Velázquez, por cuestionar los problemas del pueblo y buscar alternativas a las políticas prohibicionistas. ¡Sigan construyendo un mejor país!

Related posts: