El cannabis previene los trastornos de ansiedad y la depresión

Una investigación publicada en la revista JAMA Psychiatry, encontró que el uso de la marihuana no está asociada con una variedad de trastornos del estado de ánimo y de ansiedad, incluyendo la depresión y el trastorno bipolar.

Contradiciendo algunas investigaciones previas que se ha presentado el consumo de marihuana asociado a sufrir problemas de depresión y ansiedad.

Los investigadores examinaron los registros de cerca de 35 mil adultos estadounidenses que participaron en la Encuesta “National Epidemiologic Survey on Alcohol and Related Conditions”. Como base de datos utilizaron dos momentos cronológicos del análisis epidemiológico de Estados Unidos en la década del 2000 con un lapso de tres años.

Después de analizar una variedad de factores, tales como las características socio-demográficas, antecedentes familiares y el medio ambiente, y el pasado y los trastornos psiquiátricos presentes, el estudio encontró que “el consumo de cannabis no se asoció con un mayor riesgo de desarrollar trastornos del estado de ánimo o de ansiedad“.

“Este estudio es un golpe en contra de la hipótesis de que la planta del cannabis puede causar estos problemas”, dijo al Washington Post, el doctor Keith Humphreys, de la Universidad de Stanford.

Sin embargo, el estudio encontró una asociación entre el uso de la marihuana y el uso de sustancias posteriores, como el abuso y dependencia de alcohol, tabaco, marihuana y otras drogas. Pero esto no es necesariamente sorprendente, incluso, es bastante obvio que se mencione el cannabis por ser ilegal, pero el uso de sustancias como el alcohol, cigarrillos y pastillas recetadas suelen anteceder al uso de cannabis.

El estudio contradice la conexión entre la marihuana y los trastornos de salud mental comunes. Y es importante, porque gran parte de la literatura actual del gobierno federal sobre la marihuana incluye afirmaciones acerca de los vínculos entre la marihuana y la depresión que son erróneos a la luz de los últimos descubrimientos.

Estas condiciones pueden ser tratadas con el ‘cannabis medicinal’ en Puerto Rico.

Related posts: