Ex comisionado de la NBA pide eliminar las políticas anti cannabis de la liga

El ex comisionado de la NBA David Stern cree que se debe permitir el uso del cannabis por parte de los jugadores, pero la liga mantiene una posición en contra.

“Ahora estoy en el punto en el que, personalmente, creo que [el cannabis] probablemente debería ser eliminado de la lista de prohibiciones“, señaló Stern al ex jugador de la NBA Al Harrington durante una entrevista para el documental Uninterrupted “Concept of Cannabis”.

Adam Silver, quien reemplazó a Stern como comisionado en 2014, dijo que estaba interesado en estudiar más sobre la seguridad del cannabis para uso terapéutico. Pero Stern, que pasó 30 años como comisionado, entiende que la liga debe estar lista para dar un paso más grande.

“Creo que tenemos que cambiar el Acuerdo de Negociación Colectiva y permitir que se haga lo que es legal en cada estado”, señaló Stern.

La marihuana figura como una sustancia prohibida en el programa antidrogas de la liga y los jugadores pueden ser multados o suspendidos por múltiples pruebas positivas.

“Si bien el Comisionado Silver ha dicho estar interesados ​​en estudiar más la seguridad y eficacia del cannabis para usos medicinales, nuestra posición no ha cambiado con respecto al uso con fines recreativos por parte de jugadores de la NBA”, señaló el vocero de la NBA Mike Bass.

Harrington ahora es empresario y ha invertido más de $3 millones en su negocio de cannabis. Además, expresó en la entrevista que utilizaba cannabis durante sus días como jugador y vio resultados reales.

Según Stern la percepción ha cambiado radicalmente, el ex comisionado se protegió alegando que cuando era comisionado la percepción pública era que el cannabis era una droga de entrada a situaciones más difíciles. De hecho, le entregaron algunas cremas de CBD, y dijo estar dispuesto a utilizarlas.

Related posts: