Exigen se mantenga la dispensación de la flor del ‘cannabis medicinal’

Un grupo de defensores del ‘cannabis medicinal’ en Puerto Rico han creado una petición para la Asamblea Legislativa y al gobernador de Puerto Rico para que no se elimine la dispensación de la flor del cannabis en la regulación terapéutica existente en la Isla. El grupo Puerto Rico Legal Marijuana entiende que una regulación excesiva del cannabis medicinal como la que se pretende aprobar esta semana sería un detrimento a la industria.

Una fracción de la legislatura de Puerto Rico está presionando para regular esta planta tan estrictamente como sea posible, creando barreras para los pacientes y aumentando el gasto para acceder a una variedad muy limitada de productos de cannabis. Esto está motivado por médicos y farmacéuticos pidiendo más control, dosis especificadas, límites a las potencias cannabinoides, y más restricciones en general. Otros ejemplos de estas restricciones son:

  • Restringir la venta de flor o de otros tipos de productos
  • Limitar las cantidades de compra y los ingredientes activos
  • Limitar condiciones médicas que se puedan tratar con cannabis
  • Requerir que los pacientes visiten a un médico especialista para obtener una recomendación (No médico normal)
  • Obligar a los pacientes a visitar a su médico un número mínimo de veces al año

Si el exceso de regulación se convierte en el foco, menos pacientes participan en el mercado y menos ventas ocurren. Si los pacientes deben ver a un médico de cannabis muchas veces al año, se recomiendan cantidades minúsculas de miligramos para el consumo, se limita el tiempo que se puede ser un paciente, se limita la variedad de productos de cannabis, o donde pueden adquirir medicamentos, las políticas se convierten en barreras para los paciente. Menos pacientes compran en un dispensario con licencia y se cobran menos impuestos.

La eliminación del acceso a la flor de cannabis, por ejemplo, sería catastrófico para la industria. Aparte de negarle a los pacientes varios beneficios terapéuticos solamente disponibles mediante el consumo de la flor, la flor es el producto de cannabis más barato y asequible. El procesar el cannabis mediante cualquier método de manufactura, incluyendo concentrados, comestibles o tropicales, eleva su precio, y en un mercado en donde pacientes no cuentan con el beneficio de planes médicos y existe competencia con un mercado negro muy competitivo, el precio es un factor muy importante y determinante. La eliminación de la flor puede excluir un gran porcentaje de pacientes de la participación del programa.

¡Llena la petición!

Related posts:

  • Turey Guaitiao

    donde estan los fumadores hablaste con ellos , con los que han sembrado siempre.los medicos ,abogados policias tu etc. no saben nada y se nota porque te dejaron igual de ignorante en el tema cuando realmente escuchen a los que tienen que escuchar aprendera.aunque siempre digo mas bien se hacen los tontejos serasser