Filadelfia: a un año de descriminalizar con multas de $25 dólares

Esta semana se cumplió un año desde que Filadelfia descriminalizó la posesión de treinta gramos o menos de marihuana y el fumar en público.

Desde que la reforma entró en vigor, la policía ha citado para multar a 73% menos de las personas que la arrestada por posesión de marihuana durante el mismo período de tiempo en el año anterior que se reformara las políticas de cannabis.

Hecho que puede cambiar, si el candidato a alcalde, y antiguo concejal pro legalización, Jim Kenney gana las próximas elecciones. El candidato ya prometió regular el consumo de cannabis de ganar los próximos comicios del 2016.

Como concejal, Kenney defendió el proyecto de descriminalización. “Filadelfia era el único municipio en Pensilvania que seguía arrestando a personas por posesión de pequeñas cantidades de marihuana”. Asimismo, señaló que en Filadelfia un afroamericano tiene cinco veces más probabilidades de ser arrestado que un blanco.

“Creo que es bastante hipócrita en un estado que vende alcohol y cobra impuestos se quiera castigar el consumo de marihuana “, dijo Kenney. Además, “no es costo beneficioso para la comunidad.”

Con el cese de los arrestos, ya los ciudadanos no se ven afectados por las condenas, porque peligren sus empleos o que se le quiten sus ayudas económicas.

“Ahora, un año después, hay literalmente miles de personas que no tienen antecedentes penales”, dijo Kenney. “Eso son muchas más personas que no están cumpliendo condenas en las cárceles, ni el estado está botando su dinero en castigos.”

Según las estadísticas proporcionadas por la policía de Filadelfia, 3,686 personas fueron arrestadas por posesión de marihuana entre el primero de octubre de 2013 y el 19 de octubre 2014. A partir de 20 de octubre 2014, al 5 de septiembre 2015 – la fecha más reciente de las estadísticas de la policía – sólo 1,012 personas fueron citados para multa por poseer o fumar pequeñas cantidades de marihuana.

De los citados en el último año, 170 recibieron una multa de $100 dólares por fumar en público y 842 recibieron una multa de $25 por poseer menos de 30 gramos de marihuana, según las estadísticas del Departamento de la policía y el Office of Administrative Review..

Cuando se trata de pagar las multas, solamente 275 de las 1,012 personas que han sido multados han desembolsado el pago, según datos de la ciudad.

La policía todavía está arrestando personas por posesión, sólo si son sorprendidos en el acto de compra, si se encuentran conduciendo bajo los efectos de la sustancia, o si se encuentran en posesión de otras drogas cuando es detenido por otro delito, dijo un portavoz de la policía.

El sistema de la policía muestra que 625 adultos y 114 menores de edad fueron detenidos por la policía de Filadelfia por posesión de marihuana entre noviembre de 2014 y septiembre 2015.

Cuando se añade el número de citaciones emitidas en el número de detenciones, casos en los que la policía arrestó o citan a alguien por posesión de marihuana se han reducido un 52% respecto al año anterior.

Kenney, piensa que el “propósito general” de la descriminalización se ha cumplido, pero “todavía nos queda mucho camino por recorrer“.

“Creo que en última instancia, en algún momento, esto no debería ser incluso un problema,” señaló Kenney.

MIKE WHITER/INSTAGRAM

Fuente: Phlily 

Related posts: