Filadelfia descriminaliza marihuana con multas de $25 dólares

La ciudad de los cigarros “Phillies” y de hitos urbanos de amor se prepara para convertirse en el estado más grande en descriminalizar hasta una onza de marihuana con una simple multa de $25 dólares. El propulsor del proyecto, el concejal Jim Kenney, dice que la medida impone una multa que se considerará una ofensa que no entrará al récord criminal de la persona y lo comparó con un boleto de estacionamiento. “El cambio mantendría a las personas con expedientes criminales limpios, y daría más tiempo a la policía para enfocarse en otros crímenes en la ciudad,” expresó Kenney.

Este proyecto aprobado en junio por el Concejo Municipal tiene como propósito que el Departamento de la Policía de Filadelfia deje de arrestar a personas que posean pequeñas cantidades de marihuana.

El portavoz del alcalde Michael Nutter dijo el lunes que el mandatario la firmará. La ley entraría en vigor el 20 de octubre, luego de que se le hagan unas pequeñas enmiendas, dijo Mark McDonald, portavoz del alcalde. Kenney expreso en KYW Newsradio que parte del compromiso con el alcalde es que se le añada una enmienda para que se multe a las personas que sean sorprendidas consumiendo marihuana en público con una multa $100 dólares o la realización de servicio comunitario.

Se espera que la medida se enmiende el jueves, para que vaya a votación la semana que viene, y luego se envíe al escritorio del alcalde para su firma.

Aunque desde junio de 2010, Filadelfia ha tratado la posesión de hasta una onza de marihuana como un delito menor que conlleva una multa de $200 y clases sobre abusos de drogas. La medida aprobada es similar a la de Washington DC, cambia el delito a una multa de $25, donde se le autoriza a la policía el poder brindar la sanción y elimina la posibilidad de detención. Según el Kenney “la nueva política le ahorra al Departamento de la Policía algunos 4 millones de dólares al año.” Además resaltó que sobre todo eliminan los posibles traumas que pueda tener un ciudadano al ser arrestado.

Related posts: