Florida aprueba la regulación del cannabis para fines terapéuticos

Luego de una espera de casi 4 años, dos elecciones y más de 2 millones de peticiones, los votantes de la Florida por fin celebran la regulación del uso médico del cannabis.

Florida necesitaba más del 60% de los votos necesarios para ser aprobada el proyecto “Yes on2”. Actualmente, la medida ha obtenido más del 70% de los votos a su favor, con el 67.1% de los votos contados. Por tal razón, los defensores de la reforma ya celebran el triunfo.

Los votantes de la Florida han aprobado una enmienda a las leyes estatales que ampliará el acceso al cannabis más allá de los usos terapéuticos aprobados por la legislatura hace dos años. En la actualidad, la ley permite un cannabis bajo en THC para los pacientes con cáncer o dolencias que causan convulsiones crónicas o espasmos graves.

La medida aprobada aumenta el acceso para otras diez enfermedades: cáncer, epilepsia, glaucoma, SIDA, trastorno de estrés postraumático, esclerosis lateral amiotrófica, enfermedad de Crohn, Parkinson y esclerosis múltiple. También permite a los médicos prescribir cannabis para cualquier otra dolencia similar.

Una medida de votación similar fracasó estrepitosamente en 2014, cuando los opositores expresaron que la propuesta tenía vacíos que dejaba desprotegido a los niños, se quedó corta por el mínimo con un 58% de votos a su favor.