Ganadores del quinto concurso de ensayos “Descriminaliza tu Mente”

Gracias a todas las personas que participaron del quinto concurso de ensayos “Descriminaliza tu Mente” y por ayudarnos a mantener la discusión de las políticas de drogas en Puerto Rico. Nos llena de energías leer sus opiniones. Exhortamos a participar de la sexta edición del Proyecto: “Descriminaliza tu mente” que finaliza el 23 de junio de 2017.

Esperamos que continúen apoyando, avísele a sus amigxs y trabajemos juntos por un cambio social necesario para un mejor país.

Resultados:

El ensayo ganador fue “Cannabis: La semilla del mañana” de autoría de José L. Cintrón Bartolomei quien recibió un premio monetario de $500 dólares.

De igual manera, recibieron menciones Tisha M. López Rivera y Karla Y. Rosario Pérez con los escritos: “La deshumanización y el prohibicionismo: dos armas que van de la mano” y “Una guerra perdida”, respectivamente. Ambas estudiantes recibieron un premio monetario de $250 dólares.

El Comité Evaluador estuvo compuesto por los profesores Luis Román Badenas, el licenciado Juan Capella Noya y el trabajador social Juan Rolón.

Luis Román Badenas: psicólogo clínico, profesor de la UPR Carolina y miembro de la Coalición de Coaliciones una organización sin fines de lucro que une  esfuerzos para atender la población de personas sin hogar en Puerto Rico. Luis trabaja en el desarrollo de políticas públicas y brinda servicios de tratamiento para personas con uso problemático de sustancias y personas sin hogar. Asimismo, participa en el programa de Susa y Epifanio brindando consejos de salud pública y derechos humanos.

Juan Rolón Rivera: trabajador social y activista por los Derechos Humanos y Civiles de la población penal de Puerto Rico. En los últimos seis años ha emprendido caminatas desde su residencia hasta la Casa de las Leyes, en aras de que sus propuestas, preocupaciones y necesidades como las de otros, sean escuchadas, atendidas, y se ausculte alternativas viables para disminuir el discrimen.

Juan J. Capella Noya: se desempeñó como coordinador interagencial en la Oficina de Comunidades Especiales del Estado Libre Asociado de Puerto Rico, y posteriormente como abogado y notario en Servicios Legales de Puerto Rico, Inc., de cuya Junta de Directores fue miembro.  Actualmente sirve como asesor legal de la Federación de Pescadores de Puerto Rico y Defensores del Mar, Inc. y se mantiene activo en el movimiento para la legalización del cannabis, especialmente como asesor de la Alianza de Pacientes Pro Cannabis, Inc.

Gracias a todxs los que se activaron en la tarea de ir “descriminalizando mentes”. Participa del sexto concurso:

“Descriminaliza tu mente VI” by Descriminalización.org on Scribd

Related posts: