Gobernador de Guam presenta medida para legalizar el uso del cannabis

Mientras Puerto Rico se estanca en un prohibicionismo cegato. El gobernador del territorio estadounidense de Guam, Eddie Calvo, presentó una propuesta para regular el uso recreativo de marihuana.

El gobernador propuso lo que sería la Ley de Control de la Marihuana que regularía el uso, la producción, la venta y los impuestos que generaría la regulación del cannabis. La medida descriminalizaría su uso, eliminándola como una sustancia controlada de acuerdo con la Ley de Sustancias Controladas de Guam.

“Estoy presentando este proyecto de ley, no porque apoye personalmente el uso recreativo de la marihuana, sino como una solución que facilite la regulación del ‘cannabis medicinal’ mandado por los votantes de Guam”, lee la carta enviada por el gobernador al presidente de la legislatura.

El gobernador dice que si se aprueba la ley de control de la marihuana, no afectaría las disposiciones de la ley sobre la ‘marihuana medicinal’ que se aprobó en 2014.

Las disposiciones propuestas en la Ley de Control de la Marihuana muestran los mismos requisitos para el consumo de alcohol: los consumidores deben tener 21 años de edad para poder comprar, manejar y consumir marihuana.

Además, la disposición permite el cultivo de hasta seis plantas de marihuana en el domicilio. El cultivo en casa permitiría a los adultos cultivar cannabis en la intimidad de sus hogares, siempre y cuando no estén sacando provecho de ello vendiéndolo sin una licencia comercial.

En cuanto a los impuestos, el gobernador propone un impuesto de 15 por ciento y los ingresos generados se destinarán a programas educativos y proyectos médicos.

Related posts: